1 de agosto Gálatas 6:1-10

Leamos en esta mañana Gál 6:1 “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.”

Hace años aprendí una tremenda lección. Siendo mucho más joven hicieron un llamado al ALTAR a aquellas personas que quisieran ACEPTAR a CRISTO o RECONCILIARSE nuevamente. Ese día una persona que yo estaba consciente que era un pecador de primera PASÓ al ALTAR. Esa persona se había portado mal inclusive con algunos miembros de la congregación y lo reconozco en mi humanidad deseaba que nunca hubiera REGRESADO.

Recuerdo que el pastor lo ABRAZÓ y le dijo BIENVENIDO. Al finalizar el servicio, tal como el hermano mayor de la Parábola del hijo pródigo le reclamé a mi pastor.

¿Cómo tu puedes abrazar a este hombre? Su respuesta todavía retumba en mi cabeza. DEBEMOS MOSTRAR LA MISMA MISERICORDIA QUE ESPERAMOS RECIBIR EL DIA QUE SEAMOS NOSOTROS LOS QUE ESTEMOS EN ESA CONDICIÓN. Y es que el propio Pablo nos está diciendo que nosotros no estamos EXCLUIDOS de ser TENTADOS.

La vida cristiana es una BATALLA FEROZ. Y nadie, absolutamente nadie sin importar sus años en el evangelio, la cantidad de dones que manifieste, el cargo que ocupe en la iglesia, es INVULNERABLE a los ATAQUES del ENEMIGO. La restauración es un proceso que viene acompañado de DISCIPLINA. Esto es algo que pocos DISFRUTAN, pero no existe nada con un poder SANADOR tan grande como esto.

En cualquier guerra los heridos son trasladados de la primera línea de la batalla, a una zona segura donde no corran peligro. Este modelo es el que hemos aplicado en nuestra iglesia todos estos años, y quienes han pasado por este proceso han regresado más FUERTES. Sonaría ilógico dejar a alguien herido en la primera línea de batalla a menos que queramos que lo rematen. Visto de esa forma, es por eso que cuando alguien cae en alguna situación de pecado lo lógico es que recese de sus actividades en la iglesia por un tiempo.

Cada uno de nosotros estamos LLAMADOS a COMPARTIR nuestras CARGAS. Pero atención hermano o hermana, no todos están listos para eso. Cuando usted esté pasando por TENTACIONES busque ACUDIR a alguien MADURO en su RELACIÓN y COMUNIÓN con CRISTO, de hacer lo contrario es posible que termine en una condición PEOR.

Desgraciadamente hay entre nosotros personas que solo están a la expectativa de los pecados ajenos, para JUZGAR y CRITICAR.

Debemos ser celosos con las actitudes de pecado, pero no podemos obviar que cuando se trate de un hermano, debe predominar en nosotros una actitud de MANSEDUMBRE por sobre todas las cosas.

Alcance Victoria es un ministerio cristiano de RESTAURACIÓN. Cada vez que leo TESOROS DE LA OSCURIDAD puedo ver el testimonio del pastor RAY. El había tenido una RECAÍDA en drogas, y había inclusive asaltado para mantener su vicio. Nuestro fundador Ps Sonny le mostró tanta compasión, lo motivó a enfrentar las consecuencias, pero luego que cumplió su condena lo recibió y lo RESTAURÓ.

¡Que bendición poder contar con un ministerio como el nuestro!Hay un concepto que me gusta en Números 35:9-28. LAS CIUDADES REFUGIO. Eran lugares a donde las personas que habían cometido algún delito podían refugiarse sin temor a represalias hasta que estuvieran aptas para enfrentar un juicio. Nuestra congregación debe funcionar de la misma manera.

Cuando un hermano pecare no debería sentir que va a ir a un lugar donde lo condenarán sino todo lo contrario, deberían estar conscientes de que han llegado a una ciudad de refugio ¿Quiere decir esto que en lo adelante seremos tolerantes con el PECADO? EN NINGUNA MANERA, ya hablé de la restauración acompañada de disciplina. Pero estamos llamados a mostrar compasión y misericordia por que un día podemos ser nosotros los que la necesitemos.

ALCANCE VICTORIA CUBA 🇨🇺 oro esta mañana por cada persona que se ha apartado. Si es usted uno de esos que está lejos de casa hoy, de todo corazón te digo VUELVE. Nuestra iglesia ALCANCE VICTORIA Cuba 🇨🇺 es un REFUGIO SEGURO, es TIEMPO DE RESTAURACIÓN. Sé que estos meses han sido duros para algunos, pero las puertas de la casa siguen abiertas y sé que nuevamente te recibirán con un enorme abrazo.

TE ESPERAMOS!

QUE Dios te bendiga.

YOSMEL (Líder de Centro Victoria)Ps Abel

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.