Devocional Josue 1:9

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Discipulando La Proxima Generación

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en Josue 1:9
“9 Mira que te mando que te ESFUERCES y seas VALIENTE; no temas ni desmayes, porque Jehová tu DIOS ESTARÁ CONTIGO en dondequiera que vayas.”

Sin lugar a dudas el texto de esta mañana de sábado 2 de enero 2021 es para muchos un
texto que viene acorde para el inicio de este año. Si miramos CON ATENCION el pasaje, el Joven Josue está iniciando una NUEVA TEMPORADA en su vida así como nosotros estamos iniciando una NUEVA TEMPORADA en este NUEVO AÑO 2021.

Si usted es entendido y sé que lo es entonces ya se tiene que haber dado cuenta que el versículo cuando lo escribí puse algunas palabras en mayúscula con el deseo de que puedas fijar en tu mente y en tu corazón, esas palabras que son ESFUERCES y VALIENTE.

Josue no podía seguir caminando en la MENTALIDAD PASADA, él no podía seguir en su próxima temporada o jornada con ideas TEÓRICAS que solo llevaba a su BLOG de NOTAS y ahí se quedaban como ideas buenas y bonitas para cumplir o ir por ellas algún día, NO, él ahora estaba al frente y si tenía que hacer algo ahora mismo era ESFORZARSE y ser en todo el sentido de la palabra VALIENTE.

El ENTRENAMIENTO o DISCIPULADO que había recibido por medio de su líder MOISÉS ahora tenía que hacerlo UNA VIVENCIA DIARIA y no había otro tiempo u otra ocasión para ello, el AÑO y la TEMPORADA para él HABÍA LLEGADO!

Si usted continúa leyendo el pasaje los siguientes versículos dan la idea de que todos estaban a la EXPECTATIVA de cómo habría de hacer Josué ahora que estaba al frente de todo aquel pueblo QUE MIRABA con suma ATENCIÓN sus primeros pasos como líder en ese nuevo año o en esa nueva temporada delante de él.

La palabra nos dice que si él seguía al pie de la letra la dirección de Dios de marchar ESFORZÁNDOSE y siendo VALIENTE entonces como resultado DIOS ESTARÍA CON ÉL A DONDE QUIERA QUE ÉL FUESE y es esa precisamente la enseñanza que me gustarías recibieras en este inicio de año.

Sin lugar a dudas este será un año en el que vamos que tener que PRESTAR ATENCIÓN a donde es que vamos a poner todo nuestro ESFUERZO para conseguir o lograr aquello que queremos o deseamos en el Señor.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 este segundo día del año es bien importante para AGENDAR los pasos que vas a dar en el transcurso de los siguientes días, al igual que Josué vas a tener que PARARTE FIRME en el comienzo de esta nueva jornada para así separar de tu vida aquello que te puede hacer débil y te puede desenfocar de aquello que te va hacer FUERTE en este año así que SIGUE ADELANTE por los próximos ahora 363 días sin olvidar que tú haz sido llamado/a para hacer de este año 2021 TU MEJOR EXPERIENCIA por medio de las DECISIONES SABIAS que tomes de la mano de nuestro Dios.

Categorías: