Devocional Efesios 5:17

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Discipulando La Proxima Generación

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en Efesios 5:17
“17 Por tanto, no seáis INSENSATOS, sino ENTENDIDOS de cuál sea LA VOLUNTAD del SEÑOR.”

Si hay algo que uno debe de estar seguro en su vida como cristiano es de los pasos que esta dando para saber si son motivados por deseos o ideas personales o definitivamente son pasos que se están dando acorde a la VOLUNTAD de DIOS para nuestras vidas.

Lo más triste que pudiera ocurrirnos al iniciar este año 2021 es que iniciemos nuestra jornada FUERA de la VOLUNTAD de DIOS completamente. Muchas son las ocasiones que nuestros deseos, nuestros impulsos, nuestros pensamientos errados nos llevan a dar pasos que en ocasiones pensamos son dirigidos por Dios pero cuando miramos los frutos de estos nos damos cuenta que NOS EQUIVOCAMOS COMPLETAMENTE.

En esta ocasión el apóstol Pablo estaba hablándole a la iglesia de Éfesos de un tema muy importante el cual nosotros también deberíamos considerar al iniciar este nuevo año, y es lo que todos conocemos como LA VOLUNTAD DE DIOS.

Pablo sabía que dentro de la iglesia de Éfesos había muchos miembros que habían errado durante sus vidas como cristianos producto a que habían caminado en una supuesta “VOLUNTAD DE DIOS” que en realidad era más que nada LA VOLUNTAD DE ELLOS MISMOS.

A través de los años siempre he deseado caminar EN EL CENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS y esa sido la razón por la que he tenido que ORAR en muchas ocasiones para poder descubrirla y así no tener que caminar LARGAS JORNADAS fuera de lo que Dios en su soberana voluntad a trazado para mi vida.

La palabra de Dios a través del apóstol Pablo en esta mañana nos dice algo que es bien importante que nosotros consideremos, ella nos dice que no seamos INSENSATOS y si hay algo que no podemos negar es que la INSENSATEZ de muchos de nosotros nos ha llevado en ocasiones a experimentar MUCHISIMOS TRAGOS AMARGOS en nuestra vida como cristianos tratando de descubrir dentro de muchas cosas aquello que nosotros llamamos LA VOLUNTAD DE DIOS.

Para nada podemos darnos ese lujo en el inicio de este nuevo año nosotros estamos llamados a entrar en una comunión con nuestro Dios sincera que nos ayude a descubrir en verdad cuál es su voluntad para nuestras vidas en esta nueva temporada.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 esta mañana deseo que junto podamos orar para que este año podamos caminar en todo el sentido de la palabra en el CENTRO de su VOLUNTAD y no en el centro de la NUESTRA.

Si no tenemos cuidado de esto que anteriormente he dicho entonces creo que un día en los cielos nos vamos a dar cuenta de que muchas de las decisiones que nosotros tomamos en nuestra vida PARA NADA FUERON LA VOLUNTAD DE DIOS sin embargo ÉL en su misericordia nos ayudó a que nuestro caminar FUERA DE SU VOLUNTAD no fuera cada día un pesar sobre nuestros hombros y así nos dio la oportunidad de vivir nuestras vidas por medio de nuestro libre albedrío en aquello que habíamos escogido por medio de nuestros deseos a los que por justificarnos llamamos su VOLUNTAD.

ES MI ORACIÓN QUE JUNTOS MEDITEMOS SOBRE ESTE IMPORTANTÍSIMO TEMA QUE DE NO HACERLO NOS PUDIERA EMBARCAR EN UN VIAJE EL CUAL DIOS NO NOS PIDIÓ EN NINGÚN MOMENTO QUE EMPRENDIÉRAMOS.

ES POR ESO QUE QUISIERA TERMINAR RECORDÁNDOTE QUE SU VOLUNTAD PARA TU VIDA ES DEL TODO AGRADABLE Y DEL TODO PERFECTA así que no te pierdas en la difícil tarea de conocer su VOLUNTAD PARA TI.

Mi deseo y oración es que Dios te bendiga MUCHO ahora y SIEMPRE!
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales