Devocional Timoteo 4:12

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos esta mañana la palabra de Señor en 1 Timoteo 4:12
“12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”

Tremenda palabra la que nos ocupa en esta mañana de jueves. El apóstol Pablo le está escribiendo a su hijo espiritual Timoteo y le está dando instrucciones que sin lugar a dudas le dan dirección a su joven discípulo mostrándole a este la VOLUNTAD de DIOS de una manera MUY CLARA!

No se si el joven Timoteo estaba orando para que Dios le mostrara su voluntad para su vida pero si lo estaba haciendo Dios le respondió por boca de quien lo conocía muy bien y era responsable de discipularlo; su PADRE ESPIRITUAL, Pablo.

Me gusta dirección que Dios le da al joven Timoteo por medio de Pablo y no por medio de ningún desconocido, fijémonos que les dice en otras palabras. HIJO LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU VIDA NO ES OTRA DE QUE SEAS UN EJEMPLO EN:

  1. Palabra
  2. Conducta
  3. Amor
  4. Espíritu
  5. Fe
  6. Pureza

QUE TREMENDOOO! Pablo no le dice a Timoteo: Hijo la VOLUNTAD de DIOS es que te compres un nuevo caballo, o que te busques una casa más grande o que te compres ropas nueva NOOOOO!! Pablo le habla FUERTE y CLARO y va directo al punto diciéndole en otras palabras:

TIMOTEO!!!! si tú no eres ejemplo de TODOS los CREYENTES por medio de LA FORMA EN LA QUE HABLAS, si tú no eres ejemplo por medio de LA CONDUCTA QUE PROYECTAS, si tú nos eres ejemplo AMANDO a TODOS sin hacer acepción de personas, si no eres ejemplo de TENER UNA VIDA DEL TODO ESPIRITUAL acompañada de una FE EXTRAORDINARIA y al mismo tiempo de una PUREZA INCUESTIONABLE entonces tenlo del todo claro Timoteo, tú estás COMPLETAMENTE FUERA DE LA VOLUNTAD DE DIOS.

Para Pablo era más que importante en poder decirle a Timoteo más que lo que él deseaba oír lo que él necesitaba oír y es por eso que le habla de forma directa y sin rodeo para que no tuviese ningún tipo de duda sobre aquello que lo encaminaría en la dirección correcta al propósito que Dios tenía para él.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 tomemos las palabras de Pablo a su hijo Timoteo como palabras que Dios nos da a TODOS nosotros en este comienzo de año para mostrarnos SU VOLUNTAD EN ESTE NUEVO COMIENZO QUE TENEMOS DELANTE DE NOSOTROS.

Acabemos de entender que la voluntad de Dios es que NOSOTROS VIVAMOS UNA VIDA DEL TODO AUTENTICA delante de Él pero también delante de los hombres que a diario nos ven vivir nuestras vidas personales.

Es tiempo de que si deseamos vivir en el centro de su voluntad hagamos los AJUSTES NECESARIOS que Dios espera que hagamos y no que POSTERGUEMOS cada uno de ellos para un tiempo que en ocasiones nunca llega!

Este año 2021 démosle LO MEJOR a DIOS desde estos primeros días para la GLORIA DE SU NOMBRE!

Dios te bendiga mucho
Pastor Abel y Angelica

Categorías: Devocionales