Devocional Salmos 115:9

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos esta mañana la palabra de Señor en el Salmos 115:9
“Oh Israel, confía en Jehová;El es tu ayuda y tu escudo.”

Iníciamos está semana con un versículo que ha sido a través de los años una bendición a mi vida como adorador, cuando leía esta porción de las escrituras me identifique mucho con el pueblo de Israel y sentía en mi corazón como mi SEÑOR me decía, SIGUE CONFIANDO EN MI AUNQUE EN TU INTERIOR TODO SE ESTÉ SACUDIENDO!

Aunque conozco la definición de la palabra CONFIANZA, quise ir al diccionario y repasar nuevamente su significado y me dice que la palabra confianza es:  ESPERANZA FIRME o SEGURIDAD que se tiene en que una persona va a ACTUAR o una cosa va a FUNCIONAR como uno desea.

Si hay algo de lo cual siempre he estado seguro a lo largo de mi vida es que si depositamos nuestra confianza en una persona para nuestro bienestar, quien quiera que este sea estamos depositando nuestra confianza en el lugar errado y equivocado.

Nuestra confianza debe estar en JEHOVA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE, y me gustaría que volviésemos a leer este versículo para que juntos podamos ver cómo el salmista nos hace está exhortación a CONFIAR en JEHOVA y no en ÍDOLOS , ni IMÁGENES ni en ningún HOMBRE ya que como bien dice la misma Biblia, es MALDITO el hombre que CONFÍE en el hombre.

Transferir esa CONFIANZA que sólo debe de estar en DIOS a un CÓNYUGE, un HIJO o un LÍDER (pastor, “apóstol”, maestro, profeta, evangelista, diácono u otro tipo) es ponerla en un lugar donde podemos sufrir TOTAL DECEPCIÓN en nuestras vidas.

La confianza genuina en el Señor, se expresa entonces en una Fe FORTALECIDA, que nos da sobretodo una PAZ y CALMA INIGUALABLE para afrontar cada uno de los RETOS que implica el complejo trayecto de la vida.

Como iglesia podemos dar testimonio de lo que Dios ha hecho a través de los años, cuando muchos NOS TILDABAN de LOCOS y nos veían como un MOVIMIENTO sin SENTIDO nuestra FE y nuestra CONFIANZA se pararon firme en nuestro Señor JESUCRISTO y hoy somos para la Gloria y Honra de nuestro Dios una iglesia FORTALECIDA y en continúo CRECIMIENTO.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 Aún cuando nos lleguen las peores noticias a nuestras vidas, aún cuando o un diagnóstico inesperado de muerte nos anuncien, SIGAMOS CONFIANDO en Jehová, porque la respuesta y beneficios de confiar en Jehová es que El nos ayuda y se convierte en nuestro escudo.

NO DESMAYEMOS en este día sino mantengamos nuestra CONFIANZA en el Señor de la misma forma que la mantuvo Job cuando dijo en medio de todo su dolor y en medio de su prueba:
“He aquí, aunque él me matare, en él esperaré;” Job 13:15

Dios les bendiga mucho!

Ps Ernesto Cos
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales