Devocional Santiago 1:13

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra de Dios en Santiago 1:13
“13 Cuando alguno es TENTADO, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, NI ÉL TIENTA A NADIE”

Sin que nadie se ponga bravo quisiera comenzar en esta mañana diciéndote en que LA TENTACIÓN SERÁ PARTE DE LAS EXPERIENCIAS QUE TENDREMOS QUE VIVIR EN ESTE NUEVO AÑO, pero ¿Qué cosa es TENTACIÓN?

Bueno, se puede definir a LA TENTACION como “UNA INCITACIÓN o una INVITACIÓN al PECADO”, es por ello que sería bueno el que de una buena vez y y por todas el que podamos entender que resistir LA TENTACIÓN comienza con saber que Satanás es el “TENTADOR” y no nuestro DIOS. (Mateo 4:3;

Todo nosotros hemos estado tan cerca de una tentación que en ocasiones hemos perdido nuestro sentido de prioridades, así lo demuestra la Biblia por medio de diferentes personajes que en ella hay pero quisiera en esta mañana hacer referencia sobre las vidas de dos de ellos, Sansón y José.

SANSÓN fue un hombre que tuvo un propósito definido de parte de Dios, este fue separado como NAZAREO a DIOS desde su nacimiento para salvar a Israel de mano de los filisteos según nos dice la Biblia en (jueces 13:5). Sin embargo Sansón se enredó en asociaciones perversa (14:1-3), enamorándose de una mujer filisteas lo cual le estaba prohibido, siendo dominado completamente por apetitos carnales. Aunque era un hombre dotado con una fuerza física increíble, fue al menos a mi modo de ver débil para resistir la tentación.

En cambio cuando miramos la vida de JOSÉ y de la manera que fue tentado y de excelente forma que este respondió entonces podemos llegar a la conclusión de que:
LA MANERA EN QUE RESPONDAMOS A LA TENTACIÓN, O NOS FORTALECE O NOS DEBILITA.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 Como cristiano estamos llamado a RESISTIR la TENTACIÓN. Resistir a ella no significa impedirlas, porque éstas no pueden ser impedidas, ellas se nos presentan en forma INEVITABLE.

PERO SEAMOS ENTENDIDOS! El apóstol Pablo nos habla de en relación a la tentación con estas palabras: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana” (1 Corintios 10:13). En efecto, cada uno de nosotros enfrenta y enfrentará tentaciones de alguna clase en su vida tal y como la tuvo que enfrentar el propio hijo de Dios, Jesús.
“tentado en todo según nuestra semejanza” (Hebreos 4:15).

El poder de Satanás sobre los cristianos ha sido destruido de manera efectiva ya que la guerra ha sido ganada por medio de la muerte y la resurrección de nuestro Salvador, que conquistó el poder del pecado y de la muerte por siempre. 

Pero es el poder del Espíritu Santo que nos permite liberarnos del pecado y salir airosos de las tentaciones con las que luchamos en nuestra vida diaria. Por lo tanto, si tenemos el Espíritu de Cristo que reside en nuestros corazones, ya tenemos lo necesario para resistir los dardos de fuego que el diablo envía en dirección a nuestras vidas. Como Pablo le dijo a los Gálatas hoy les digo yo también a todos los que lean este devocional “Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne” (Gálatas 5:16).

Dios les bendiga mucho!
Ps Ernesto Cos
Ps Abel y Angelica

Otros texto para leer: Mt 26:41; Lc 4:13; 1Co 10:14; Stgo 1:12; 2Pedro 2:9

Categorías: