Devocional 1 Corintios 15:57

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra de Dios en 1 Corintios 15:57

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

Wao!! Que promesa tan hermosa y reconfortante la que nos guía en esta mañana; si algo me da tranquilidad en medio de este mundo que cada día va de mal en peor, es la presencia del Cristo victorioso en mi vida.

Hay un pasaje que nos encanta a mi esposa y a mi y que a través de los años nos ha hecho estar confiados y victoriosos en medio de las muchas pruebas que han visitado nuestras vidas, el pasaje es el siguiente:

Juan 16:33“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”

La clave de la victoria en la vida cristiana es estar llenos, controlados y empoderados con el Espíritu Santo a cada instante (Efesios 5:18).

Satanás ha tratado de engañar al mundo haciéndole creer que él fue el triunfador en el Jardín del Edén y que fue el triunfador cuando Jesús murió en la cruz.

Sin embargo me llama la atención la palabra que Jesús mismo dijo en Juan 10:17-18

Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.

Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.”

Por eso Dios cambió la aparente victoria de satanás en fracaso, cuando Cristo resucitó de la muerte, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Colosenses 2:14-15

El énfasis en la guerra espiritual se resalta en versículos tales como 1 Juan 4:4, Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo [el diablo]”. La victoria es nuestra porque el Espíritu Santo mora en nosotros.

Por eso como cristianos podemos vencer nuestra luchas con el pasado, los hábitos y adicciones, porque “todo lo que es nacido de Dios vence al mundo” (1 Juan 5:4).

Iglesia podemos estar contentos, confiados y caminando en victoria a pesar de lo que otros puedan ver, y la razón es que el SEÑOR nos dijo que íbamos a tener aflicción en el mundo, pero que confiaramos que el venció al mundo 🌎

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 En esta hermosa mañana, gózate porque el Señor nos ha dado la Victoria a través de su hijo Jesucristo y en él somos MÁS QUE VENCEDORES. ¡¡Aleluya!!

A pesar de lo negro que pueda verse todo a nuestro alrededor, nosotros los hijos de Dios tenemos maravillosas promesas que nos sostienen y nos recuerdan que a los que le aman, todas las cosas les ayudan a bien 👍.

No perdamos la fe y la confianza, pues ya tenemos la Victoria ✌️

Dios les bendiga mucho!

Ps Ernesto Cos

Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales