Predica Dominical

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Título: “Miremos a Jesús”

NOTA: Debido a problemas en la plataforma la reproduccion del video puede tener latencia , despixelamiento de la imagen o audio atrasado u adelantado a la imagen por eso les dejamos un archivo mp3 de la predica . Dios los bendiga mucho y que su Palabra le edifique a usted y a su familia !!!

Texto: Hebreos 12:22

PUESTO los OJOS en JESÚS, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Introducción: No sé si esta mañana coincida conmigo, pero al menos yo, pienso que todas las noticias a nivel nacional y a nivel mundial con respecto al COVID19 esta actual y agresiva pandemia pudieran DESENFOCARNOS un poco en cuanto a nuestras vidas de FE y de ESPERANZA.

Proposición: EN MEDIO DE LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO DIOS NOS LLAMA A PONER TODA NUESTRA ATENCIÓN Y NUESTRA MIRADA EN JESÚS.

OÍ: ¿Por qué tenemos esta exhortación en esta mañana?

OT: Tenemos está exhortación porque ..

1. ES JESÚS QUIEN DEBE DE SER NUESTRO ENFOQUE EN MEDIO DE ESTE TIEMPO. Mateo 14:28-3128 Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas. 29 Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús. 30 PERO AL VER el fuerte VIENTO, TUVO MIEDO; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame! 31 Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?

Tu DESENFOQUE y mi DESENFOQUE de Jesús pudiera hacer el que nos comencemos a hundir en medio del tiempo que estamos viviendo, tiempos en los que sopla una fuerte pandemia que provoca un fuerte desespero, una fuerte presencia del miedo, y una fuerte presencia de la inseguridad. Es por ello que en medio de todo esto NOSOTROS DEBEMOS PERMANECER ENFOCADOS EN JESÚS.

Así que esta mañana dile a todos ahí en tu casa NO TE DESENFOQUES, MANTÉN TU MIRADA EN JESÚS.

2. ES JESÚS EL ÚNICO QUE PUEDE TRAER DE VUELTA TODO A LA NORMALIDAD. Marcos 4:39“Y levantándose, reprendió al viento,y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.”

El caos, el problema, la tragedia, la enfermedad el dilema a NADIE LE GUSTA!!! y fíjese si es así que ni aún los discípulos se sintieron cómodos cuando el tiempo sobre ellos se puso en CAOS, dice la Biblia que cuando esto pasó ellos, CLAMARON, ellos GRITARON!

Léalo conmigo en: Marcos 4:37-38“37 Pero se levantó una gran tempestad de viento, y echaba las olas en la barca, de tal manera que ya se anegaba. 38 Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos?”41 Entonces temieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?

CONCLUSIÓN.SI PERDEMOS DE VISTA A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, DE LA MISMA FORMA QUE PEDRO SE HUNDIÓ PODEMOS HUNDIRNOS CADA UNO DE NOSOTROS EN LAS AGUAS PROFUNDAS DE LA DESESPERACIÓN.

ESTOS VIENTOS RECIOS QUE OÍMOS HOY DÍA EN LA RADIO, EN LA TV Y EN EL INTERNET DESEAN QUITAR NUESTRA ATENCIÓN DE JESÚS Y NO PODEMOS PERMITIRLO POR NADA EN ESTA VIDA, ES POR ELLO QUE DEBEMOS PROCURAR EL NO DESENFOCARNOS DE AQUEL QUE NOS PUEDE AYUDAR EN TODO, Y PUEDO VOLVER A TRAER TODO A LA NORMALIDAD.

ES POR ELLO QUE DEBEMOS CON MUCHA MÁS ATENCIÓN PONER NUESTRA MIRADA EN CRISTO QUIEN ES EL ÚNICO QUE TIENE LA ÚLTIMA PALABRA.

TOMEMOS LA DECISIÓN CORRECTA y “MIREMOS A JESÚS”

Dios les bendiga mucho!Ps Abel