Devocional Isaias 49:13

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos esta mañana la palabra del Señor en el libro de Isaias 49:13

“Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, tierra; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.”

Dios Provee! Cada vez que escucho esta frase digo automáticamente ¡AMÉN! Querido hermano y hermana que estás leyendo estas líneas hoy déjame confirmarte que el Dios que predicamos está en ABSOLUTO CONTROL. Él está por encima de cualquier CRISIS o SITUACIÓN que estemos pasando o que estemos viviendo. Y aún te digo más, no se trata de lugar, ni del país, el puede bendecirnos en cualquier lugar en donde estémos.

¿Qué es lo que va a marcar la diferencia? Lo que va a marcar la diferencia es nuestra ACTITUD de ADORACIÓN , cualquiera que sea la temporada que estemos pasando. ¡Porque sí, créeme todo lo que hoy pudiésemos estar pasando es TEMPORAL!

Es por ello que el profeta Habacuc dice algo tremendo en su libro:

Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación.” (Hab 3:17 ,18)

Quizás hoy sientas que el afán TE INVADE, la necesidad de adquirir las cosas básicas TE CONSUME, pero el profeta Habacuc nos enseña una valiosa lección. LA ADORACIÓN EN MEDIO DE LA CRISIS LO CAMBIA TODO.

Isaías nos propone la misma idea, NOS EXHORTA A CANTAR, a ALEGRARNOS sabiendo que Dios ha consulado a su pueblo y de sus pobres ha tenido misericordia.

Mateo 6:26 nos dice: “…Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”

¿No te alienta saber que Dios nos concede un valor muy alto? La comparación de nuestro Señor en este pasaje es tan precisa que no da lugar a dudas de que la provisión de Dios llegará siempre.

1Juan 3:17 “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”

Quiero aprovechar estas líneas finales para hacer una EXHORTACIÓN VALIOSA. Dios NOS QUIERE USAR también en medio de este tiempo para SER DE BENDICIÓN a OTROS. Bien creo en mi corazón de que Dios ha de proveer en buena medida a muchos de nosotros, pero NO SEAMOS CISTERNAS en medio de estos tiempos hermanos.

Dejemos que la bendición FLUYA por medio de nosotros, y busquemos la manera de ser de ayuda para otros por que de esta forma manifestamos así también el amor de Dios por medio de nosotros.

Que lo difícil de los tiempos NO NOS HAGA PENSAR de forma EGOÍSTA, creyendo que si damos de lo poco que tenemos el Señor no nos dará mas, todo lo contrario.

ALCANCE VICTORIA CUBA 🇨🇺 OREMOS ESTA MAÑANA PARA QUE EL SEÑOR BENDIGA A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN ATRAVEZANDO DIFICULTADES ECONÓMICAS. Y, por otra parte, busquemos la manera de ser de bendición a la persona que veamos en necesidad EN MEDIO DE ESTE DIFÍCIL TIEMPO.

El Señor les bendiga.

YOSMEL Líder de CV

Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales