Devocional 1Reyes 17:14

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos esta mañana la palabra del Señor en 1Reyes 17:14
“Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.”

¡Que hermosa PROMESA de PROVISIÓN!
Estas palabras de Elías las encontramos en la biblia en medio de una hambruna que se había extendido por todo Israel.

El profeta había recibido la orden de Dios de ir a Sarepta de Sidón y ahí se encuentra una viuda cocinando lo último que tenía antes de dejarse morir de hambre. Es una escena la verdad CONMOVEDORA y que nos ofrece mucho en lo que pensar.

Muchos de nosotros en Cuba hemos experimentado esa estresante sensación que nos produce saber que la reserva que tenemos se está agotando. Si bien les había comentado esta misma semana que había escuchado testimonio de bendición abundante de Dios en medio de este tiempo, también he compartido con otros hermanos que dan fe de como Dios ha provisto en el justo momento en el que ya sus RESERVAS se estaban AGOTANDO.

Ahora hay algo importante que noto en este pasaje. La viuda fue obediente a la voz del profeta y la petición de Elías era algo que ya Dios había dispuesto. Por tanto, cuando esta mujer SUPLIÓ para el profeta estaba cumpliendo de esta forma con la voluntad de Dios.

La aplicación de este principio es muy amplia. Pero entiendo que hay una enseñanza VITAL que no podemos pasar por alto. No podemos esperar MULTIPLICACIÓN y MILAGROS SIN OBEDIENCIA.

Muchas veces en tono de broma decimos que si esta viuda hubiese sido cubana, no hubiera reaccionado de esta forma, pero la clave de su milagro estuvo en su FE en la palabra del profeta y su obediencia a hacer justo como él le dijo.

Hoy desgraciadamente hay muchos FALSOS PROFETAS prometiendo BENDICIÓN y ABUNDANCIA SIN OBEDIENCIA. Y toman este mismo principio, pero PARA BENEFICIARSE ELLOS MISMOS MIENTRAS ULTRAJAN LO POCO QUE MUCHAS VECES TIENE HERMANO HUMILDES EN EL PUEBLO DE DIOS. Pero, aunque Dios tiene absoluto control de nuestras vidas, es importante que entendamos esta mañana que no podemos esperar ver la mano de Dios moverse de forma poderosa en nuestra vida si nos hemos alejado de la comunión con Él por causa del afán o la desobediencia.

Por último, quiero que me acompañe a leer este pasaje que se encuentra en Proverbios 21:20 “Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.

Un principio para la MULTIPLICACIÓN es la sabiduría de la BUENA ADMINISTRACIÓN. Dios es infinitamente BUENO y PODEROSO, pero me gustaría enseñarle en esta mañana que contrario a lo que hablan muchos FALSOS MAESTROS en estos tiempos, cuando decimos que Dios da hasta que sobre y abunde no significa precisamente que Dios nos dará para que DERROCHEMOS y BOTEMOS a nuestro placer.
Si usted desea ver sus BIENES MULTIPLICADOS en medio de este tiempo difícil que vivimos, ORE de igual forma por sabiduría para ADMINISTRAR lo que tiene hoy y verá la mano de Dios ayudarle en TODO.

ALCANCE VICTORIA CUBA 🇨🇺, OREMOS A DIOS ESTA MAÑANA PARA QUE SE MULTIPLIQUEN NUESTRAS FINANZAS Y NUESTRA PROVISIÓN.

CONFIEMOS en DIOS por que Él es FIEL y no dejará nunca a un justo DESAMPARADO y mucho menos a su descendencia MENDIGANDO PAN (Salmo 37:25).

De igual forma busquemos que nuestras vidas estén ALINEADAS Y EN ARMONÍA con la voluntad de Dios y podamos vivir en OBEDIENCIA y SUJECIÓN a su PALABRA en medio de este tiempo. Y hoy todo cuanto tenemos busquemos administrarlo de forma eficiente y podremos ver como nuestra provisión no escaseará JAMÁS!

Dios les Bendiga mucho en esta mañana

YOSMEL líder de CV
Pastor Abel y Angelica

Categorías: Devocionales