Devocional 2 Crónicas 7:14

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos esta mañana la palabra del Señor en 2 Crónicas 7:14
“si se HUMILLARE mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y ORAREN, y BUSCAREM mi ROSTRO, y se CONVIRTIEREN de sus malos caminos; entonces yo OIRÉ desde los cielos, y PERDONARÉ sus pecados, y SANARÉ su TIERRA.”

Esta porción de las escrituras es uno de esos textos que llamamos CLÁSICOS. Una promesa extraordinaria de RESTAURACIÓN y BENDICIÓN pero que viene acompañada de una importante condicional.

Dios promete SANAR esta tierra siempre y cuando el pueblo se HUMILLE y RECONOZCA que Él es Dios. Atendiendo a esto, es imperante que la iglesia siga desempeñando su roll de forma más intencional en medio de esta crisis.

La iglesia está llamada a ANUNCIAR las virtudes de aquel que MURIO en el Calvario y RESUCITÓ para ofrecernos vida y vida en abundancia.

Creo que debería ser una meta o aspiración en Cristo ver a nuestra nación sujeta a la voluntad de Dios. Leamos Salmo 144:15
“Bienaventurado el pueblo que tiene esto; Bienaventurado el pueblo cuyo Dios es Jehová.”

La BIBLIA llama tres veces felices al pueblo o nación que establece a Dios sobre todo y lo reconoce como su Señor y Salvador. Nosotros como pueblo de Dios tenemos la misión de proclamar el evangelio con la meta de que nuestra Cuba sea para Cristo.

Quizás usted se pregunte ¿para que voy a predicar si finalmente la idolatría cada día aumenta más? Pero me encantan las palabras de Pablo en Romanos 11:5
“…Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.” Creo que gracias a ese remanente que se mantienen buscando la voluntad del Señor, que Dios envía bendición sobre nuestra nación. Pero nos es imprescindible como Iglesia mantenernos en oración y comunión constante. Principalmente estamos llamados a no inclinar nuestras rodillas ante los baales modernos.

Es triste pero reconozco que la relación con Dios de muchos cristianos hoy se ve afectada por el afán de este mundo. A diario el diablo bombardea la mente del pueblo de Dios con PREOCUPACIONES, FRUSTRACIONES, DESESPERANZAS, ORGULLO, en fin toda clase de MENTIRAS a fin de que el pueblo de Dios se RINDA ante su influencia y no se humille delante de Dios.

Con dolor también he visto siervos de Dios renunciar a su llamado, he visto compañeros de seminario dejar la carrera y a pastores abandonar sus iglesias producto de la crisis que vivimos.

ALCANCE VICTORIA CUBA 🇨🇺 OREMOS ESTA MAÑANA PARA QUE DIOS BENDIGA NUESTRA NACIÓN.

Pero entendamos que Dios nos ha puesto como un remanente que tiene que permanecer fiel. Dios bendecirá a un pueblo humillado en adoración que reconoce que solamente Dios puede SANAR esta tierra.

Revisemos esta mañana donde estamos poniendo nuestra FE y ESPERANZA con ánimo sincero. No dejemos que toda la corriente de pensamientos del mundo afecte la manera en la que nos relacionamos con Dios. Y les puedo asegurar de que Dios se encargará de todas nuestras cosas. Mateo 6:33.

El Señor les bendiga.
YOSMEL Líder DE CV
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales