Devocional 2 Corintios 9:7

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos esta mañana la palabra del Señor en 2 Corintios 9:7
“Cada uno DÉ como PROPUSO en su CORAZÓN: no con TRISTEZA, ni por NECESIDAD, porque Dios ama al DADOR ALEGRE.”

Quisiera que me acompañara esta mañana también a leer en Hechos 20:35
“En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe AYUDAR a los NECESITADOS, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es DAR que RECIBIR”

El DAR es un PRINCIPIO FUNDAMENTAL para ver la BENDICIÓN de DIOS. La Biblia exhorta a la bondad en muchos pasajes. Dios instaura los sacrificios en el Antiguo Testamento y junto con eso también establece leyes para el cuidado de los ancianos, los niños, las viudas y los pobres. Aunque la ley ceremonial quedó abolida con el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo el principio de DAR sigue estando ACTIVO. La iglesia es un CANAL para mostrar la bendición de Dios al mundo.

La obra del Señor también se sostiene con nuestros DIEZMOS, nuestras OFRENDAS y DONACIONES VOLUNTARIAS. Leamos la palabra en 1 Corintios 16:1-2
“En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”

En la actualidad un grupo de teólogos se esfuerzan en quitarle valor al DIEZMO alegando que no está vigente en el nuevo testamento. Pero el principio de dar para sostener la obra de Dios no pierde relevancia en la nueva revelación. Y tal como escuché de un maestro una vez, si el diezmo era por LEY y la ofrenda entonces es por GRACIA entonces esta ultima (La ofrenda) debería ser mayor al diezmo que por ley debía de ser dado.

Querida Iglesia Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 escuché a un predicador decir una vez… “No dejes que lo extraordinario, se vuelva ordinario”. Nosotros estamos siendo TESTIGOS de un MILAGRO ÚNICO en su tipo en la historia de Cuba. Dios nos ha permitido LEVANTAR un EDIFICIO contra todo pronóstico y voluntad humana.

Hay muchos que quizás solo ven una monolítica estructura de acero y concreto pero, nuestro edificio es la respuesta de Dios a más de 15 años de oración.

Algunos hoy están detrás de señales sobrenaturales de Dios, a esos les pregunto ¿No ha sido sobrenatural la manera en la que Dios ha provisto para las necesidades de nuestra iglesia?
¿No es sobrenatural el ver como a pesar de toda la escasez la obra que comenzamos no se detiene?

Es por eso mis queridos hermanos que no podemos dejar de admirarnos por la obra sobrenatural que Dios está haciendo entre nosotros. Cada día estamos siendo testigos de milagros que ocurren, pero a veces estamos tan adaptados a eso que ni siquiera lo notamos.

Quisiera aprovechar estas líneas finales para agradecer infinitamente a cada hermano y hermana que han dispuesto su corazón a ser FIELES en sus DIEZMOS y OFRENDAS. Su aporte ha sido significativo para impulsar el proyecto que tenemos como iglesia. Y exhortarle a no dejarse vencer por la incertidumbre, Dios sigue estando en su trono y bendiciendo al dador alegre.

Oremos a Dios esta mañana para que siga añadiendo lo que necesitamos para continuar la obra que como iglesia empezamos.

Bendiciones!
YOSMEL líder de CV
PsAbel y Angelica

Categorías: Devocionales