Devocional Filipenses 4:11-12

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos esta mañana la palabra del Señor en Filipenses 4:11-12
“No lo digo porque tenga ESCASEZ , pues he aprendido a CONTENTARME, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir HUMILDEMENTE, y sé tener ABUNDANCIA; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar SACIADO como para tener HAMBRE, así para tener ABUNDANCIA como para PADECER NECESIDAD.”

Creo sin lugar a dudas que Pablo es una de las figuras mas RELEVANTES e INSPIRADORAS del nuevo testamento. Estas líneas nos dejan una profunda lección de HUMILDAD y una invitación a agradecer constantemente a Dios por cada etapa de nuestras vidas.

Pablo según teólogos expertos debió ser un hombre de buena POSICIÓN ECONOMICA antes de convertirse en siervo del Señor. Un puesto importante en el Sanedrín, nacionalidad romana, educación a los pies de uno de los mejores pensadores de la época justifican las palabras de Pablo al decir… “se tener ABUNDANCIA”.

Al día de hoy, escucho alguno lamentar por que no están experimentando la abundancia de tiempos pasados. CUESTIONAN y FISCUTEN con Dios cuando cambiará su situación económica. Y sin embargo Pablo con estas líneas nos da una enseñanza tremenda. Me estremecen las palabras de este versículo cuando dice “…he aprendido a CONTENTARME”. Note usted, no es RESIGNARME, no es CONFORMARME, es sencillamente a NO PERDER el GOZO por cualquiera que sea mi SITUACIÓN FINANCIERA .

El contentamiento es decisivo en la vida de un cristiano. Es una muestra inequívoca de Fe y de agradecimiento al Señor. ¿Por qué digo Fe? pues solamente por medio de la misma podemos esperar confiados en la PROVISIÓN del Señor sin DESANIMARNOS ni ATORMENTARNOS por ello. ¿Por qué digo agradecimiento? Pues por que el contentamiento nos lleva a estar agradecidos con lo que Dios hace en nuestras vidas.

TODOS ATRAVESAMOS MOMENTOS DIFÍCILES producto a la CRISIS MUNDIAL generada por esta PANDEMIA. Pero en medio de todo,el ejemplo de Pablo no pierde valor. Debemos contentarnos cualquiera que sea nuestra situación. Sea que tengamos MUCHO o POCO, cada día debemos dar infinitas gracias a nuestro Dios. Creo y lo haré siempre que la promesa de Dios en Salmo 37:25 es real, “nunca he visto a un justo desamparado.” Esto es motivo suficiente para tener paz y contentamiento en nuestras vidas. El Señor siempre llega a tiempo con su PROVISIÓN.

ALCANCE VICTORIA CUBA 🇨🇺 DEMOS GRACIAS A DIOS ESTA MAÑANA POR SU CONSTANTE PROVISIÓN Y LA FORMA MILAGROSA EN LA QUE NOS SUPLE.

Te invito querido hermano a analizar si estas viviendo en CONTENTAMIENTO o si eres víctima del AFÁN y la TRISTEZA.

Cuál sea tu situación hoy te invito a GOZARTE en DIOS y dejar que el tome el CONTROL. Vivamos AGRADECIDOS con Dios por todo lo que nos PROVEE y demos testimonio al mundo con nuestra paz y gozo en medio de la compleja situación que vive el mundo.

DIOS LES BENDIGA MUCHO!.

YOSMEL, Líder de CV
Ps Abel y Angelica

Categorías: