Devocional 2 Cronicas 7:14

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos esta mañana la palabra de Señor en
2 Cronicas 7:14

14 Si se HUMILLARE MI PUEBLO, sobre el cual mi nombre es invocado, y ORAREN, y BUSCAREN mi rostro, y SE CONVIRTIEREN de sus malos caminos; entonces YO OIRÉ desde los cielos, y PERDONARÉ sus PECADOS, y SANARÉ su TIERRA.

Creo que este pasaje de esta mañana es bien conocido por todos en el pueblo de Dios, es más soy de los pastores que creo que es uno de esos versículos a los que llamamos CLÁSICOS por lo conocido que es por todos los cristianos que adoramos a Dios.

Pero leámoslo en la (NVI) para que podamos digerirlo mucho mejor, en esta versión nos dice de la siguiente forma:

“si mi pueblo, que lleva mi nombre, se HUMILLA Y ORA, Y ME BUSCA Y ABANDONA SU MALA CONDUCTA, YO LO ESCUCHARÉ desde el cielo, PERDONARÉ su pecado y RESTAURARÉ su tierra.”
Wuaoo, que tremendo pasaje el de esta mañana de sábado!

Esta semana hemos hablado mucho sobre la importancia de CLAMAR E INTERCEDER por nuestra NACIÓN y el MUNDO si deseamos ver disminuir esta pandemia y con ello el incremento de los contagiados a nivel nacional y a nivel global tendremos que pedirle a Dios que nos ayude en ello porque solo eso va a ser posible sí tómamos la determinación de HUMILLARNOS COMO IGLESIA a favor de nuestro país, de nuestra Cuba.

Me gusta la oración del profeta Nehemías cuando oyó la condición en la que se encontraba su pueblo y su gente, léalo conmigo y entenderá lo que le dijo.

“Le dije: « Señor, Dios del cielo, grande y temible, que cumples el pacto y eres fiel con los que te aman y obedecen tus mandamientos, te suplico que me prestes atención, que fijes tus ojos en este siervo tuyo que día y noche ora en favor de tu pueblo Israel. CONFIESO que los israelitas, entre los cuales ESTAMOS INCLUIDOS MI FAMILIA Y YO, HEMOS PECADO CONTRA TI. TE HEMOS OFENDIDO y NOS HEMOS CORROMPIDO MUCHO; HEMOS DESOBEDECIDO los mandamientos, preceptos y decretos que tú mismo diste a tu siervo Moisés.”
‭‭Nehemías‬ ‭1:5-7‬ ‭NVI‬‬

Un pasaje como este nos compromete con un nivel de responsabilidad quizás inimaginable. Nosotros el pueblo de Dios tenemos que en humildad INCLUIRNOS en esa ORACIÓN de ARREPENTIMIENTO para que Dios obre en la sanidad de nuestra NACIÓN Y EL MUNDO. Esta en nuestras manos la oportunidad de hacer que llegue a nuestra tierra a nuestra Cuba 🇨🇺 y al mundo la bendición de parte de Dios que tanto anhelamos si INTERCEDEMOS y CLAMAMOS pero también si nos HUMILLAMOS Y NOS INCLUIMOS DENTRO DE ESA LISTA DE DESOBEDIENTES TAL Y COMO LO HICIERA NEHEMÍAS. La responsabilidad nuestra no es para nada pequeña, tenemos la oportunidad con nuestra actitud de traer ese favor y esa Gracia divina sobre nuestra tierra y sobre el mundo entero si tan solo llegamos a ese nivel de HUMILLACION para que de Dios llegue a nuestras vidas esos tiempos de bendición que tanto anhelamos.

Así que este es el día perfecto PARA HUMILLARNOS DELANTE DE NUESTRO DIOS PARA BENDICIÓN DE TODA NUESTRA NACIÓN Y DE TODO ESTE MUNDO.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 TENEMOS EN NUESTRAS MANOS COMO PUEBLO DE DIOS LA OPORTUNIDAD DE TRAER LA BENDICIÓN A NUESTRA GENTE Y A NUESTRO PUEBLO SI TAN SOLO PONEMOS EN PRÁCTICA EL PASAJE DE ESTE DÍA .
‭‭
Dios les bendiga mucho!
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales