Devocional Apocalipsis 21: 1

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en Apocalipsis 21: 1
“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.”

Hoy martes me gustaría que juntos pudiésemos pensar en este pasaje tan hermoso que nos dejará el apóstol Juan cuando estaba recluido en la isla de Patmos. La Biblia dice que el Señor se le reveló y dentro de todas las cosas que le reveló Juan pudo ver lo que acabamos de leer en el versículo que nos ocupa en esta mañana.

Jesús, antes de partir de este mundo, le dijo a sus discípulos que él iba a preparar un lugar para ellos Juan 14: 2b
“voy, pues, a preparar lugar para vosotros.”

La Biblia nos dice que Dios le muestra al apóstol Juan una NUEVA CIUDAD, en el libro de Apocalipsis la describe, como UN CIELO NUEVO y UNA TIERRA NUEVA, este lugar es para NOSOTROS SUS HIJOS, los que hemos CREÍDO y ACEPTADO a su hijo JESUCRISTO como nuestro ÚNICO y SUFICIENTE SEÑOR y SALVADOR PERSONAL, también dice que el primer cielo y la primera tierra pasaron, esta hablando de nuestro mundo, este que tanto nos aferramos por vivir, la gran realidad es que un día todo lo que hoy vemos ya no estará porque será destruido, en ocasiones pensamos que vamos a vivir eternamente aquí en esta tierra cuando esto no será así según
2 Pedro 3:12
“esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”

Así que sería un error bien grande, el planificar hacer tantas cosas en un mundo que según la Biblia un día desaparecerá. En ocasiones nos desenfocamos tanto que no nos damos cuenta de lo que Dios por medio de sus palabra nos ha estado diciendo. Si de algo me he dado cuenta es que somos hombres que desgraciadamente tenemos una VISIÓN LIMITADA que no nos deja mirar lo que en verdad está delante de nosotros y es por ello que gastamos nuestra fuerza y nuestra vida en alcanzar el éxito en este mundo y nos olvidamos en promesa como esta que hoy leemos y que Dios nos ha dado para beneficio de todos nosotros.

Dios tiene UN LUGAR ESPECIAL PREPARADO PARA TODOS LOS QUE EN ÉL CREEN, CONFÍAN Y ESPERAN EN ÉL, la palabra nos dice en Juan 14:3
“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.”

También nos dice en Mateo 6: 20
“sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.”

Creo que debemos mirar hacia ese lugar especial que Dios ha preparado para nosotros y llenarnos de GOZO y ALEGRIA, porque cada día qué pasa nos acercamos más a él, ALELUYA, GLORIA a DIOS, no sé si te pasa pero cada vez que pienso en lo que Dios tiene preparado me lleno de FE, de FUERZAS para SEGUIR ADELANTE. Es tiempo de poner nuestra mirada en las PROMESAS de DIOS y que todo lo que hagamos en la tierra sea para GLORIFICAR su NOMBRE.

No estoy diciendo con esto que abandone las responsabilidades que tenemos, que dejes de trabajar, de edificar, que me tire en mi casa a esperar la promesa, no, no, para nada; lo que si estoy diciendo es que en medio de todo lo que estás haciendo, no te aferres tanto a este mundo y las cosas que están en él y levantes tu cabeza y ponga tu mirada en el premio final, y que todo lo que hagas en este mundo sea para edificar el REINO de DIOS en todo el sentido de la palabra.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 quiero que en este día nos pongamos a pensar en ese lugar que Dios a preparado para nosotros, vamos piensa por un momento, te voy a dar algunas pistas de lo que allí va a suceder que nos dice la Biblia:
Ahí no va a ver más lágrimas, ni dolor, ni muerte, ni enfermedad, ni va a ver hombres perversos, no sé si te atreves a pensar, yo lo estoy haciendo ahora. Te tengo más buenas noticias, todo lo que te has imaginado se quedo corto las cosas que Dios ha preparado son tan especiales y buenas que nuestra mente no las puede imaginar ni ningún hombre las ha podido pensar todavía,nos dice la biblia ‭‭1 Corintios‬ ‭2:9‬ ‭ “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”

Es por eso que nuestras vidas deben de enfocarse en hacer TESOROS en el CIELO y dejar las ambiciones y los deseos temporales que este mundo tanto nos ofrece.

Mi deseo es que Dios te bendiga mucho en esta mañana.

Ps Manuel Fdez
Ps Abel y Angelica

Categorías: