Devocional Lucas 8:48

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en Lucas 8:48
“Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.”

Cada vez que leo la Biblia en los Evangelios, me doy cuenta de la FRAGILIDAD e INESTABILIDAD del hombre en medio de las CRISIS que experimentaba en aquellos tiempos y la verdad es que cuando miro hoy en día lo que a todos nosotros nos INQUIETA y NOS DESESTABILIZA me doy de cuenta de que somos muy similares aquellos hombres por no decir que practicamente somos los IGUALES de FRÁGILES Y DE INESTABLES que TODOS ELLOS.

La única diferencia que existe entre ellos y nosotros es que hoy nosotros contamos con los llamados memes y las redes sociales entre otras cosas. Pero todos y cada uno de nosotros en momentos determinados, cuando nuestras vidas se tornan ESTREMECIDAS, necesitamos desesperadamente un MILAGRO para obtener la PAZ y la TRANQUILIDAD que tanto anhelamos.

Muchas son las veces en que cuando veo al Maestro me detengo en cada uno de sus milagros y me doy de cuenta de que siempre lo que movía su corazón él era la FE de cada uno de los hombres que se acercaba a Él con alguna que otra necesidad.

Por ejemplo, cada vez que Jesús iba a obrar SANIDAD en la vida de una persona, le decía tu FE te ha sanado.

  • La Fé de Jairo fue lo que hizo que Jesús despertara a su hija
  • La Fé de los amigos del paralítico fué lo que hizo que Jesús obrara el milagro sobre la vida este (Mateo9:2)
    -Por la Fé del ciego, Jesus abrió sus ojos y volvió a ver (Marcos10:52)
    -La Fé de la mujer, fué lo que hizo que Jesús la salvara de su enfermedad. (Lucas 7:50)

Y es que la FE en Jesús produce milagros pero los milagros no generan la FE.

Jesús en muchas ocasiones se enojó por la incredulidad y la falta de FE que había en la gente y es por ello que cuando notó lo mismo en sus discípulos en medio de aquella tempestad les pregunto: ¿Qué pasó con su FE? Y es exactamente la misma pregunta que nos hace hoy en esta mañana de martes ¿En quién está tu confianza ?

Yo no sé lo que hoy pueda estar PERTURBANDO tu vida. No sé, que es lo que no te deja dormir TRANQUILO/A y te está robando LA PAZ, pero si algo que ha de ayudarte a permaneces CONFIADO definitivamente va a ser tu fe, es por ellos que en esta mañana me gustaría decirte: ¡Tennnnn FEEEEEE!

Solo con FE es que vamos a salir ILESOS de nuestros PROBLEMAS y de nuestras PREOCUPACIONES y sobre todo …HAYAREMOS PAZ.

No vamos a encontrar la PAZ en el pensamiento positivo, ni en nuestra capacidad para mantener la situación bajo el control, ni siquiera en el conocimiento de que la situación vá a mejorar, y el dolor y la enfermedad desaparecerá ¡¡¡¡No!!!

VAMOS A ENCONTRAR LA PAZ por medio y a través de la FE y la CONFIANZA en nuestro Padre Celestial . (Lucas 14 :27)

Recordemos siempre que independientemente de las circunstancias que nos rodeen Dios siempre tiene un plan que vá a hacer que obre a nuestro favor.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 si en esta mañana, después de haber leído esta Palabra, sientes que tu Fé ha menguado, hoy mismo puedes ir a los pies de Cristo y pedirle como un día hicieron sus discípulos: “Señor, auméntanos la Fé”

No desmayemos, oremos en esta mañana para que nuestra FE lejos de menguar crezca y pase a un nivel más alto de convicción en nuestra vidas.

Así que oremos en esta mañana y pidámosle a Dios con todo nuestro corazón que AUMENTE NUESTRA FE!

Que Dios les bendiga en esta mañana es mi oración y deseo.

Sem. Adriano Rojas LCV
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales