Devocional 1ª Pedro 1:7

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en 1ª Pedro 1:7
“para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero SE PRUEBA CON FUEGO, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,”

Vamos allá! Me gustaría mucho que en esta mañana de miércoles pudiésemos entender como cristianos la verdad de que existen DIVERSAS y NUMEROSAS PRUEBAS que en la mayoria de los casos no nos resultarán del todo POSITIVAS ó para nada GRATIFICANTES.

DESGRACIADAMENTE el sufrimiento es parte de la vida y parte de nuestro CRECIMIENTO como creyentes aunque la mayoría de nosotros no solemos reconocer esta dura realidad. Pero si somos capaces de mirar la Biblia descubriremos que los DOLORES y los PADECIMIENTOS en nosotros los cristianos son parte de lo que Dios usa para DESARROLLARNOS y hacer CRECER nuestra Fé .

Estos son tiempos para que nuestros MÚSCULOS ESPIRITUALES se FORTALEZCAN, ya que las circunstancias en las que vivimos hoy en día demandan que demos LO MEJOR de NOSOTROS para de esta forma no sucumbir en medio de la prueba.

En mi opinión todas estas experiencias negativas que nos llegan deberían motivarnos a buscar más de Dios y a depender más de Él, deberían motivarnos a actuar con FE aún bajo presión que en ocasiones sentimos para así tomar las más sabias y mejores decisiones que nos ayuden a seguir ADELANTE!

Si hay algo que he oído y he aprendido de mis pastores es que … “Los corazones que se forman en el fuego suelen ser los más fuertes, los más puros y los más vastos!”

Nosotros somos como esas joyas talladas con el martillo y el cincel de la adversidad. Si ese martillo del cual te hablo no tiene la fuerza suficiente para limpiar nuestras ASPEREZAS, entonces Dios en su INMENSO AMOR utilizará un maso para enseñarnos y así corregirnos hasta que lleguemos hacer eso que él en su soberanía ha planeado y ha deseado que nosotros SEAMOS!

Por otro lado debemos cambiar nuestra perspectiva en cuanto a la vida, recordemos que somos hijos de un Rey que es Justo y es Soberano, y usa como materia prima lo que solemos llamar “PROCESOS” para que crezcamos y nos aliniemos a su Voluntad .

Es por eso mis hermanos que cada vez que nos veamos en situaciones DESFAVORABLES debemos aprovechar la oportunidad que estás nos dan para acercarnos más a nuestro Dios y de esta forma CRECER MÁS DE LO QUE NOSOTROS HEMOS SOÑADO.

Dejemos que Dios se encargue de todo aquello que nos PREOCUPA para que entonces seamos bendecidos y librados de todo lo que acontezca en contra de nuestras vidas y al mismo tiempo podamos salir transformados por medio del PROCESO.

Alcance Victoria 🇨🇺 Cuba mantengámonos firmes y constantes en medio de todas las circunstancias negativas que nos asedian e intentan opacar y apagar nuestra FE. PONGAMOS NUESTROS OJOS EN JESUS Y LLEVEMOS NUESTRA FE A UN NIVEL MUCHO MÁS ALTO PARA LA GLORIA Y HONRA DE AU NOMBRE.

¡ Que Dios les bendiga !

Sem. Adriano Rojas LCV
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales