Devocional Éxodo 16:4

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en Éxodo 16:4
“Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.”

“Confiando en el desierto”
Estudiando un poco los primeros capitulos del libro de Éxodo y la travesía por el desierto que tuvo el pueblo de Israel después de que Moises lo sacara de Egipto, me dí cuenta que en cada paso que ellos daban por ese desierto Dios estaba con ellos.

En el pasaje de esta mañana podemos observar como Dios en medio de la necesidad les envía pan del cielo a los israelitas, pero eso no era solo para alimentarlos sino para MEDIR SU NIVEL FE.

Si usted estudia la travesía se dará cuenta que Dios les había ordenado que tomaran solo lo necesario para un día y los invitó a que confiaran en que al día siguiente Él volveria a enviar el alimento .

Ahora imagínese por un momento lo difícil que debió haber sido para muchos de ellos obedecer a esta palabra o dirección.
Miremos el panorama:
Ellos estaban en el desierto
1- Un lugar árido
2-Inhóspito
3-Sin comida y ni tan siquiera con medios para obtenerla .

Estoy seguro de que la mayoría de ellos tenían muchísimo miedo.
¡Al menos yo lo hubiera tenido!

Iglesia, existen momentos en los que Dios nos prueba para ver si realmente creemos en Él o no. Los hebreos trataron de guardar la porcion del día siguiente y como resultado se les descomponía y comenzaba a heder mostrando así su falta de fe y de confianza en el Señor.

-Ahora me gustaria hacerles una pregunta: ¿Cuantos de nosotros nos hemos preocupado por el mañana?

Yo sé que muchísimos de nosotros en ciertos y determinados momentos nos hemos preocupado y afanado por el mañana debido a nuestra humanidad hemos sido movidos por el temor y la incertidumbre. De hecho somos dados a preocuparnos por todo hasta lo más mínimo en la vida.

Sin embargo Jesús nos dice en
Mateo 6:25 “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir.”

Jesús quiere que como hijos aprendámos a CONFIAR en Él , y que no nos detengamos ante las ADVERSIDADES que nos depara la vida, más bien nos anima y exhorta a que pongamos nuestro futuro en sus manos .

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 si usamos el presente para preocuparnos por el futuro, les digo algo, MALGASTAMOS NUESTRO PRESENTE y esto en verdad ¡Es inútil!

¡¡Dios nos va ayudar !!
Pero tenemos que aprender a confiar en Él en todo tiempo, no solo cuando nos preocupamos e inquietamos por no saber como vamos a solucionar nuestros problemas. Entendamos de una buena vez y por todas que Dios, tiene cuidado absoluto de todos nosotros sus hijos.

1ª Pedro 5:7
“echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”

Creámosle a nuestro Padre Celestial y Él se va encargar de añadir a nuestra vida todo aquello que necesitamos.

*No mires el mañana, no mires lo que no tienes, pon tu mirada en Jehová y Confía….Él PROVEERÁ.

Mateo 6:33
“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Dios les bendiga en esta mañana es mi oracion y deseo.

Iglesia ¡¡CONFÍA!!

Sem. Adriano Rojas LCV
Ps Abel y Angelica

Categorías: