Devocional Santiago 2:26

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en Santiago 2:26
“En resumen: así como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe está muerta si no va acompañada de hechos.” (TLA)

Como hijos de Dios, la manera que tenemos para demostrar nuestra FE , es en nuestro diario vivir,
sobre todo cuando la vida se nos torna dificil.

En nuestro peregrinar en este mundo caído vamos a experimentar todo tipo de aflicciones :
La pérdida de nuestros seres queridos, las crisis, el dolor, y las enfermedades que padecemos son parte de lo que como anfritiones de este mundo debemos lidiar.

Cuando la vida se nos viene abajo hay un tiempo en que vivimos intentando comprender el por qué de las circuntancias, nuestras vidas son agitadas y en ocasiones nos desorientamos de una manera tremenda. Cuando la vida se nos disloca hasta nos cuesta trabajo comprender que Dios aún está en el asunto.

Muchos de nosotros desafortunadamente en medio de nuestro problemas nos damos cuenta que la seguridad y la confianza que pénsabamos tener en Jesús en realidad no existe y es precisamente ahí que nos derrumbamos y nos afligimos COMPLETAMENTE HASTA SENTIR QUE YA NO TENEMOS FUERZAS PARA CONTINUAR.

Es por ello que si somos sinceros en todo el sentido de la palabra tenemos que reconocer qué hay muchas ocasiones donde nos es mucho más fácil vivir en nuestro dolor que reaccionar y movernos más allá del mismo y esto mis queridos hermanos habla mucho de nosotros y sobre todo le habla aquel que no es creyente y nos ve vivir dejándole al descubierto en realidad quiénes somos y de qué tamaño es nuestra FE.

Nos es más fácil el vivir con nuestra decepción, ira, depresión, temor, debilidad y tristeza porque así es cómo podemos usar la famosa excusa que casi siempre solemos esgrimir: “Somos seres humanos”

Será posible que olvidemos en medio de todas y cada unas de nuestras malas experiencias las palabras del apóstol Pablo cuando dijo en: Romanos 8:18 “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”

¿No nos damos cuenta que nuestra decisiones y la manera en que respondemos a los retos de la vida suele ser en ocasiones el MEDIDOR PERFECTO de nuestra FE?
Miremos la Biblia!

  • Noé por la FE preparó toda una obra ingeniera para la salvacion de toda la creación.
  • Abraham por la FE obedeció y salió a un lugar que no conocía y que habría de recibir como herencia.
    -Moisés por la FE fué escondido por sus padres durante 6 meses y no temieron el edicto del rey
    -Josué por la FE después de rodear por 7 días a Jericó sus muros cayeron.
    -Los discípulos por la FE enfrentaron vituperios, azotes, cadenas y prisiones .

Por eso nosotros teniendo tantos testigos que han demostrado su FE:

  • DESPOJÉMONOS DE TODO LO QUE NOS ESTORBA Y CONTINUÉMOS CORRIENDO
    LA CARRERA QUE TENEMOS POR DELANTE Y LA MISMA NOS LLEVE A LA PERFECCIÓN, Y A LA MADURÉZ PLENA SIN QUE NOS FALTE NADA .

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 la FE no se mide por la cantidad de conocimiento que uno tenga ó por la variedad de información teológica que poseamos … ¡¡NO!!

Nuestra Fé se mide por medio de nuestros hechos y en la manera que nos conducimos en nuestras vidas para LA GLORIA DE DIOS.

Así que MOSTREMOS con hechos nuestra Fe y GLORIFIQUEMOS A DIOS POR MEDIO DE ELLA.

Que Dios les bendiga en esta mañana es mi oración y deseo

Sem. Adriano Rojas LCV
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales