Devocional 1 Corintios 2:9

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en 1 Corintios 2:9
“9 Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman.”

Pensemos en esta mañana de sábado por un momento y nos daremos cuenta de que todas las personas en este mundo, tienen puesta su confianza en algo o en alguien, algunos son IDOLATRAS, otros se tienen más confianza por sus POSESIONES MATERIALES, por sus HABILIDADES y su DESTREZAS a diferencia de nosotros los cristianos que vivimos por FE.

Nuestros SUEÑOS y nuestras METAS están centrados en las PROMESAS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL y
el secreto de nuestras VICTORIAS y de nuestros MINISTERIOS están basados en la FE de ese nuestro Dios y en cada una de sus promesas.

La Biblia nos ofrece una lista de preceptos para confiar, obedecer a Dios y descansar en sus promesas
pero aún cuando somos hijos del ALTISIMO, en ocasiones nos alcanza la INCREDULIDAD y nos ahogamos en la INCERTIDUMBRE perdiendo de esta forma el enfoque de lo que Él nos prometió .
(Mateo 19:26)

En Génesis 16 hay una historia de la cual ya hemos estado hablando en esta semana en la que podemos observar como Dios le había prometido un hijo a Abraham y a Sara……pero lo prometido no llegaba, de manera que decidieron “ayudar a Dios” haciendo que Abraham se llegara a su criada.

Fue una decisión razonable (para ellos), debido a su ya avanzada edad pero …no fue para NADA un paso de FE. Ambos no fueron capaces de ESPERAR y CONFIAR en la PROMESA que Dios les había dado.

Ahora apliquemos esto a nuestras vidas.
-¿Cuántos de nosotros estamos dispuestos a ESPERAR y CONFIAR en que Dios cumplirá sus promesas?

Si somos sinceros entonces reconoceremos que el verdadero problema esta en que cuando Dios nos promete algo solemos apresurarnos pensando que le hacemos un favor al Señor o que le facilitamos el trabajo y esto para NADA ES ASÍ..

Ahora te pregunto:
¿Con qué certeza me puedes decir de que estás caminando en su Voluntad, si te apresuras?

  • ¿Quién se llevará la Gloria?.
    ¿Puedes respaldar tus acciones y tu proceder con la Palabra de Dios? Me imagino que ¡NO!
    ¿Y sabes por qué no? porque:
  • Fueron tus hechos y tu mal proceder lo que garantizaron tú recompensa….¡¡PERO NO DIOS!!

En la vida de Abraham podemos notar con claridad las consecuencias de cuando nos adelantamos a las promesas de Dios .
Agar se enfrentaba a Sara y Sara no dejaba de culpar a Abraham y no solo esto hoy por hoy la nación judía sigue padeciendo la adelantada decisión de su Padre Abraham, que diferente hubiese sido la historia sin tan solo hubieran esperado el cumplimiento de la PROMESA DE DIOS.

Desafortunadamente hay situaciones donde no actuamos confiando en el Señor sino que más bien actuamos por el ánimo y la recomendación de OTROS y de OTRAS a veces buscando el satisfacer nuestros propios caprichos y terminamos METIÉNDONOS EN SERIOS PROBLEMAS.

PENSEMOS!…. El caminar confiando en las promesas de nuestro Dios es la mejor decisión que podemos tomar en nuestras vidas, al final no se trata de nosotros, sino de Él.

Como hijos del Dios Soberano, debemos aferrarnos y depender de sus promesas si deseamos que todo nos salga bien. Al fin y al cabo debemos reconocer que SIN Él nada podemos hacer y CON Él todo nos va hacer POSIBLE.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 entendamos en esta mañana que la FE por sí misma no logra nada, sino que es la CONFIANZA INQUEBRANTABLE en CRISTO y en sus PROMESAS lo que en verdad hace LA DIFERENCIA.

Recordemos lo que nos dice Hebreos 6:12 “…a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.”

Oremos en esta mañana para aprender a CONFIAR y a ser PACIENTES porque si esto hacemos entonces veremos que en verdad DIOS CUMPLE TODAS Y CADA UNA DE SUS PROMESAS .
(Fe+Paciencia =BENDICIÓN DE DIOS)

Que Dios les bendiga en esta mañana es mi oración y deseo.

Sem. Adriano Rojas LCV
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales