Predica Dominical

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Título: Dios Nuestro Socorro

Texto: 2 Corintios 7:5-6

Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.

Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;

INTRODUCCIÓN: Quisiera comenzar en esta mañana con una pregunta ¿Quién es esa persona que no ha necesitado en algún momento de la vida una palabra de CONSUELO? ¿Quién es esa persona que en medio de este difícil tiempo donde el asedio de una enfermedad tan peligrosa como la COVID no ha necesitado esas palabras de ALIENTO? Créame que me gustaría conocerla, porque soy de los que creo que A TODOS nos ha hecho falta esa palabra de ÁNIMO acompañada de esas palmadas en la espalda para poder SEGUIR ADELANTE.

PROPOSICIÓN: DIOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE ALENTARNOS Y CONSOLARNOS EN LAS HORAS Y EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES DE NUESTRAS VIDAS.

: ¿De qué forma es que Dios nos alienta?

OT: Si usted lee la Palabra de Dios se dará cuenta que ……….

1. NOS ALIENTA CON SU PRESENCIA. Salmos 91:15.“Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.”

2. NOS ALIENTA CON SU PALABRA. Salmos 119:49-50.“49 Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar. 50 Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado.”

3. NOS ALIENTA POR MEDIO DE LA ORACIÓN. Salmos 138:3.“3 El día que clamé, ME RESPONDISTE; ME FORTALECISTE con vigor en mi alma.”

4. NOS ALIENTA POR MEDIO DE BUENOS AMIGOS. 2 Corintios 7:6.“6 Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;”

CONCLUSIÓN.Así que la próxima vez que nos sintamos decaídos, desalentados y deprimidos analicemos estas 4 formas en que Dios tratará de levantarnos y no la dejemos pasar.

La Biblia llama al Espíritu Santo el consolador y algunas de sus funciones son exactamente estas: Levantarnos, Animarnos y Consolarnos en medio del dolor.

Que Dios te bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y oración.

Ps Abel