Devocional Éxodo 17:15

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la Palabra del Señor en Éxodo 17:15“15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi;16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.”

En el día de hoy deseo que juntos podamos alegrarnos por el título de nuestro Señor en esta mañana de jueves, …..ÉL ES, JEHOVA NISSI.

Así como lo acaba de oír, nuestro Dios es JEHOVA NISSI y su significado no es otro que: “El Señor es mi Bandera o el Señor es el que PELEA POR MI” QUE BENDICIÓN! El simple hecho de saber que cuando tenemos pleito con alguien es el Señor quien trata nuestro asunto debería de ALEGRARNOS MUCHO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.

No sé si le ha tocado lidiar con PERSONAS DESAGRADABLES que en ocasiones desean causarnos TEMOR o desean AMEDRENTARNOS pero si haz estado en una situación como está sería bueno que de una buena vez y por todas entendieses que NO HAY RAZÓN PARA TEMER en lo ABSOLUTO porque nuestro Señor es JEHOVA NISSI, el que se levanta y PELEA POR NOSOTROS. ¡¡GLORIA DIOS!!

Quizás fue por eso que el salmista David al sentir el temor y el miedo rodear su vida ABRIÓ SU BOCA y sin titubear GRITÓ:

“Jehová es mi LUZ y mi SALVACIÓN; ¿de quién TEMERÉ? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque UN EJÉRCITO acampe contra mí, NO TEMERÁ MI CORAZÓN; Aunque contra mí se levante guerra, YO ESTARÉ CONFIADO.”

Quiero preguntarte entonces: ¿CUÁL ES TU TEMOR? ¿CUAL ES LA ANGUSTIA que tienes? El Señor tu DIOS es JEHOVA NISSI, él es quien PELEA POR TI!

Tú y yo no tenemos un Dios de madera, ni de yeso, ni de cemento, TÚ SEÑOR Y MI SEÑOR ES DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ, AMÉN!!!!

Me encanta otro texto de la Biblia en los salmos y es precisamente ese que se encuentra en el Salmo 35:1-3 dice:

““Defiéndeme, Señor, de los que me atacan; combate a los que me combaten. Toma tu adarga, tu escudo, y acude en mi ayuda. Empuña la lanza y el hacha, y haz frente a los que me persiguen. Quiero oírte decir: «Yo soy tu salvación».” (NVI‬‬)

¿Cómo temer teniendo un DIOS TAN GRANDE? Yo no sé tú PERO YO PRESUMO DE MI DIOS porque ÉL ES QUIEN PELEA POR MÍ.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 tú no tienes cualquier Dios, sino que tú tienes contigo al DIOS DE ISRAEL a JEHOVA NISSI que no es otro que aquel que PELEA CADA UNA DE TUS BATALLAS en tu vida.

Así que SALTA DE ALEGRIA, GRITA DE GOZO por que TODAS TUS PELEAS el Señor las librara por ti y por mi. RECUÉRDALO Y QUE NUNCA SE TE OLVIDE, nuestro DIOS ES JEHOVA NISSI, nuestra BANDERA y aquel que entra en GUERRA POR TODOS NOSOTROS SU PUEBLO.

Que Dios te bendiga MUCHO! Ps Abel y Angelica

Otros textos: Deuteronomio 3:22; Salmos 18:39; Apocalipsis 19:11

Categorías: Devocionales