Devocional Jueces 6:24

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la Palabra del Señor en Jueces 6:24

“22 Viendo entonces Gedeón que era el ángel de Jehová, dijo: Ah, Señor Jehová, que he visto al ángel de Jehová cara a cara.

23 Pero Jehová le dijo: PAZ a ti; no tengas temor, no morirás.

24 Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.

Si hay algo que usted puede notar al entrar en nuestro hogar es este nombre en el dintel de nuestra puerta, SHALOM o lo que es mucho más completo decir YAHWEH-SHALOM cuyo significado no es otro que “EL SEÑOR ES NUESTRA PAZ” Este fue el nombre dado por Gedeón al altar que construyó después de que el Ángel del Señor le asegurara que no moriría como pensó que sucedería después de haberlo visto cara a cara.

Quisiera que esta mañana de viernes pudiese pensar conmigo en la PAZ que experimentó Gedeon cuando fue capaz de poner este título al Señor en el lugar en donde conoció por primera vez LA PAZ QUE DIOS LE OTORGA A LOS QUE ÉL Y SOLO ÉL SANTIFICA, en mi humilde opinión fue una PAZ indescriptible en todo el sentido de la palabra.

La PAZ DE DIOS NO ES CUALQUIER COSA, sino que es la PAZ QUE SOBRE PASA TODA EXPECTATIVA HUMANA. Lea la Biblia y verá cómo nos dice el apóstol Pablo en el libro de Filipenses 4:7:

“Y la PAZ de Dios, que SOBREPASA todo ENTENDIMIENTO, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”

Esa PAZ de la que te hablo en esta mañana no es otra cosa que SHALOM y creo que nuestros hogares bien pudieran estar saturados de esa PAZ DE DIOS que tanto necesitamos si humildemente venimos delante del Padre y se la pedimos.

Si usted estudia un poco sobre las costumbres de los hebreos se dará cuenta que dentro de ellos hay un saludo que al menos en mi opinión expresa el deseo de quien lo dice y es el título que nos ocupa en esta mañana, SHALOM! Los judios al verte llegar te saludan diciendo ¡SHALOM! y al despedirse también lo hacen con esta palabra, SHALOM. Que bendición tan Grande que todos en nuestra nación deseáramos la PAZ DE DIOS para cada persona con la que conectemos desde la mañana y hasta el anochecer, creo que viviríamos nuestras vidas de una manera mucho más bendecida para la gloria de Dios y para tranquilidad de nosotros mismos.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 proclamemos SHALOM, LA PAZ DE DIOS sobre cada uno de nuestros familiares, proclamemos SHALOM sobre nuestra nación de Cuba y sobre todo este mundo que tan necesitado está de Dios y no nos conformemos con la MISERIA de paz que en ocasiones tenemos delante de nosotros y para NADA nos ayuda a vivir confiados.

Este es el tiempo perfecto para que la PAZ DE DIOS inunde cada corazón y en nuestras familias y en nuestra nación. Es el tiempo perfecto para que nuestros hogares se conviertan en ese lugar donde experimentamos el SHALOM DE DIOS y así podamos vivir todos los días que estemos en esta tierra en TOTAL QUIETUD Y BENDICIÓN.

Es por ello que DESDE ESTE MISMO MOMENTO TE DESEO PARA TI Y PARA TODOS LOS TUYOS, LA PAZ DE DIOS desde lo más profundo de mi corazón, así que recibe SHALOM DE DIOS en esta mañana de viernes.

Que Dios te bendiga MUCHO!

Ps Abel y Angelica

Categorías: