Devocional Salmo 23

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en el Salmo 23

1 Jehová es MI PASTOR; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Este sábado para concluir esta primera semana de los nombres de nuestro Señor me gustaría hacerlo con el título de JEHOVA ROHI que su significado es “El Señor es mi Pastor”

No sé usted pero a mí complace mucho el saber que el SEÑOR es mi pastor! Creo que nadie más que nuestro Dios puede pastorearnos de la forma correcta en medio de los tiempos que estamos viviendo y aunque no deseo desestimar el papel que muchos buenos pastores hoy en día ejercen en sus iglesias, para mí el mejor de los pastores sigue y seguirá siendo JESÚS y es precisamente por ello que yo lo veo y siempre lo veré como dice la Biblia el príncipe de los pastores: 1 Pedro 5:4
“Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.”

Me encanta el hecho de saber que mi DIOS es JEHOVA ROHI, “MI PASTOR” y créame eso me da MUCHA PAZ!

Después que David reflexionó sobre su relación como pastor con sus ovejas, se dio cuenta de que era exactamente la relación que Dios tenía con él, y es por ello que se llena de gozo y declara de forma emotiva “JEHOVA ROHI, es mi Pastor; NADA ME FALTARÁ.” (Salmo 23:1).

David como pastor tenía un trato con sus ovejas que era en todo el sentido de la palabra de protección, él buscaba la forma de CUIDAR CON CELO a sus ovejas de todo peligro como BUEN PASTOR y al mismo tiempo se encargaba de forma diligente de buscar esos apetecibles pastos donde ellas pusiesen satisfacer su apetito durante el día, QUE BENDICIÓN TAN GRANDE DEBIERON SENTIR ESAS OVEJAS PASTOREADAS POR ESE BUEN PASTOR QUE FUE DAVID!

Me encanta cuando lea la palabra y puedo oír a Jesús decirme a mí, YO SOY EL BUEN PASTOR la verdad me llena de una paz inexplicable que hace mi día mucho más tranquilo porque puedo descansar en ÉL.

Es por ello que es una hermosa bendición conocer a Jesús, el hijo de Dios, es una hermosa bendición porque solo por medio de un trato estrecho con ÉL podemos conocer cómo en verdad ÉL es JEHOVA ROHI, el BUEN PASTOR que tiene cuidado de todo su pueblo.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 nosotros debemos dar GRACIAS por la bendición de tener a nuestro Señor como JEHOVA ROHI, el BUEN PASTOR. Tenemos que dar GRACIAS por que hasta aquí como BUEN PASTOR nos ha cuidado durante TODOS ESTOS AÑOS y si hoy por hoy no hemos tenido nada que lamentar ha sido por su ETERNO CUIDADO y al mismo tiempo su ETERNA PROTECCIÓN, así que, DEMOS GRACIAS en esta mañana porque nuestro Señor es JEHOVA ROHI, nuestro BUEN PASTOR que cuida y cuidará de cada uno de nosotros desde ahora y para siempre.

Recuerda! Tú y yo tenemos en nuestro Señor ESE BUEN PASTOR QUE TIENE CUIDADO DE TODO SU PUEBLO.

Que Dios te bendiga mucho en esta mañana.

Ps Abel y Angelica

Categorías: