Devocional Salmos 32:10

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en el Salmos 32:10

“Muchos dolores habrá para el impío;Mas al que ESPERA en Jehová, le rodea la misericordia.”

La versión TLA dice de la siguiente forma:
“A los malvados les esperan muchos sufrimientos, pero a los que confían en ti los cubres con tu gran amor.”
‭‭
Esta porción de las Escrituras nos es muy familiar a todos; en sus salmos David menciona más de 50 veces la palabra “ESPERA” con sus diferentes derivados. ¿Será descabellado o resultaría en vano que el hombre conforme al corazón de Dios nos exhorte a ESPERAR? ¡DEFINITIVAMENTE CREO QUE NO!

David había tenido que ESPERAR en Dios en muchas ocasiones. Desde que era el niño que cuidaba las ovejas de su padre estaba siendo preparado por el Señor para ser UNGIDO como rey del Israel pero el que llegara ese día tomó su tiempo y en medio de ese proceso tuvo que CRECER y APRENDER a enfrentar muchas contrariedades y peleas él solo con la ayuda de Dios.

Cuando por fin David fue ungido tal vez pensó que al fin las cosas cambiarían para su bien y sin embargo para su sorpresa él rey Saúl comenzó a perseguirle y así David estuvo huyendo de este durante 7 años.

Como vemos David conocía bien lo que era tener que ESPERAR pero también sabía que la misericordia de Dios lo habría de guardar durante todo ese tiempo de ESPERA.

Te hago una pregunta en esta mañana, ¿acaso nuestras vidas no se asemejan a la vida del rey David?
¡¡Pues les aseguro que si y mucho!!

Nosotros también hemos sido separados desde el vientre de nuestra madre con el propósito eterno de ser sacerdotes del Dios Vivo aquí en la tierra y desde niños hemos sido PROCESADOS para cumplir dicho propósito. Al igual que el rey David nosotros hemos sido ungidos por el Espíritu Santo el cual nos ha sellado y nos ha separado para Dios, para que con su ayuda y su guianza podamos caminar conforme a la VOLUNTAD y al PLAN perfecto de nuestro Señor.

También han sido muchas las ocasiones en que DIFERENTES PROBLEMAS y SITUACIONES nos han perseguido por años, haciendo que incluso nos visite la DESESPERACIÓN y la DUDA, pero en esta mañana la palabra nos reconforta diciéndonos, “¡Al que espera en Jehová, le rodea la misericordia!”

Nuestras vidas no serán un cuento de hadas, tendremos que enfrentar batallas y en ellas dejaremos un pedazo de nosotros, nos caeremos muchas veces pero cada ves que nuestras rodillas toquen el suelo bajemos también la cabeza en señal de humillación y adoremos a nuestro Dios, luego levantémonos y sigamos adelante.

El Señor nunca prometió un camino fácil, no prometió que nos convertiríamos en seguidores “perfectos e inmaculados”; lo que sí nos prometió fue que iba a estar con nosotros, todos los días hasta el fin del mundo y nos invitó a caminar en sus pisadas para así, intentar imitar su perfecto andar en todos los días de nuestra vida.
Pero sobre todo, nos prometió que “grande es hasta los cielos su misericordia,Y hasta las nubes su verdad.”

Alcance Victoria Cuba🇨🇺 en esta mañana te ALIENTO a que no te DESANIMES en medio del TIEMPO de ESPERA sino que recibas FUERZAS de aquel que te ha prometido que te rodeará con su misericordia para siempre.

Que Dios te bendiga mucho en esta hermosa mañana.

Ps. Abel y Angelica.

Categorías: Devocionales