Devocional Juan 14:18

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en Juan 14:18

“No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.”

El versículo de esta mañana toca de manera muy fuerte en la vida de cualquier hijo/a que de una manera u otra ha experimentado la ausencia de su padre terrenal, el hijo o la hija que no haya podido disfrutar ese trato afectivo y especial de su padre creo que fue privado de un sentimiento que jamás nadie podrá expresarle a plenitud, al menos yo lo veo así en mi humilde opinión.

La relación que hoy tenemos con nuestro PADRE ETERNO es un hermoso privilegio que no todos tienen, él es nuestro ExtraMegaSuperhéroe, él es el amor de nuestras vidas, él es quien dió su vida para que pudiésemos ser llamados “HIJOS SUYOS”, porque nos amó de manera EXAGERADA e INCONDICIONAL y es es por esa sencilla razón por la que de forma tierna nos dice que no nos dejará huérfanos NUNCA sino que volverá a nosotros, ¡QUE ALEGRIA TAN GRANDE SIENTO AL LEER ESTA PALABRA.!

Si bien en este pasaje Jesús hablaba de su eterna morada en nosotros a través del Espíritu Santo de la promesa a quien enviaría a habitar en nuestros corazones una vez partiera, él también nos recuerda que algún día regresaría por su pueblo, por nosotros sus hijos.

Deberíamos de ser como esa novia que FIELMENTE ESPERA la llegada de su amado que aunque parezca retardarse el tiempo de su aparición ella está convencida de que ¡ÉL VOLVERÁ! porque no existe nada en este mundo que pueda impedir que nuestro Señor vuelva a nosotros, no hay nada en el cielo, no hay nada en la tierra, ni debajo de ella que nos pueda separar del AMOR ETERNO con que nos ha amado nuestro Dios y Padre Celestial.

Hoy tú y yo debemos estar FELICES y al mismo tiempo ATENTOS, con nuestras LÁMPARAS LLENAS de aceites y preparados para que cuando llegue ese maravilloso día de su venida en que seremos llevados a nuestro hogar no nos tome por sorpresa este evento.

Que nada en este mundo NOS DISTRAIGA, que nada nos haga pensar o creer que Jesús no vendrá por nosotros, que nada nos haga DESMAYAR en cuanto a LA ESPERANZA que alberga nuestro corazón porque nosotros para Dios somos LA NIÑA DE SUS OJOS, la JOYA más preciosa de su creación que costó la SANGRE de nuestro Señor Jesucristo así que CRÉEME ¡TÚ Y YO somos VALIOSOS para Dios! Él nos AMA y VOLVERA por nosotros.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 el texto que hoy leemos es otra MARAVILLOSA PROMESA que alienta nuestras almas y nos ayuda a continuar esperando; me encanta saber que el amor de Dios es tan grande que ha extendido su misericordia a favor de todos aquellos que aún no le conocen dándoles la oportunidad de que se acerquen a él, como bien dice la palabra en 2 Pedro 3:9

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”

Este es tu tiempo de acercarte al Padre si estás lejos, es tu tiempo de acercarte al Padre si no le conoces y acabar de entender las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando él dijo: Yo soy el CAMINO, y la VERDAD y la VIDA que tanto haz ANHELADO.

Mi deseo es que Dios te bendiga mucho en esta mañana y puedas agarrarte de esta hermosa promesa.

Ps. Abel y Angelica.

Categorías: Devocionales