Devocional 1 Corintios 7:10-11

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en 1 Corintios 7:10-11

10 Pero a los que están unidos en matrimonio, MANDO, no YO, SINO EL SEÑOR: Que la mujer NO SE SEPARE del MARIDO; 11 y si se separa, quédese SIN CASAR, o RECONCÍLIESE con su MARIDO; y que ÉL MARIDO NO ABANDONE a su MUJER.

Qué triste y que difícil es cuando el DIVORCIO o la SEPARACIÓN toca la puerta del matrimonio que fue presentado delante del Señor Jesucristo! Lo siguiente que ha de experimentarse es una vida fuera totalmente de la voluntad de Dios en todo el sentido de la palabra.

La idea del DIVORCIO nace o surge en el matrimonio que no supo llegar a ser desde el inicio una sola carne, y créame que me ha llamado la atención cómo producto a esto en estos días que estamos viviendo el divorcio ha sido una experiencia que desgraciadamente se ha hecho palpable a niveles alarmantes aún dentro del pueblo de Dios porque desafortunadamente nos hemos atrevido a subestimar los embates y los ataques del enemigo a nuestras vidas en medio de este tiempo, QUE PENA QUE ESTO SUCEDA!

El apóstol Pablo es bien claro en el texto que nos ocupa en esta mañana; fijémonos bien lo que nos dice por medio del texto bíblico de este día respecto a este tema del divorcio, dice: “MANDO, NO YO, SINO EL SEÑOR: Que la mujer NO SE SEPARE del MARIDO…. y que ÉL MARIDO NO ABANDONE a su MUJER. ”

Este es UN MANDATO lastimosamente IGNORADO por MUCHOS dentro del pueblo de Dios que sin pensar en la ORDEN del Señor HAN CRUZADO EL UMBRAL DE ESTA PUERTA sin mirar las CONSECUENCIAS de ello. Algunos lo han hecho por LA DUREZA DE SUS CORAZONES, otros POR NO SEGUIR SOPORTANDO EL ABUSO Y LOS MALTRATOS, OTROS POR INMADURECES y otros, “quizás más justificados”, POR VIVIR LA PENOSA EXPERIENCIA DE LA INFIDELIDAD PROBADA. ¿Será posible que estas cosas puedan suceder en un pueblo que ha sido llamado a ser santo para con Dios?

Al menos en mi opinión creo que muchas de estas cosas suceden porque en verdad nunca preocupo o importó LA VOLUNTAD DE NUESTRO SEÑOR PARA NUESTRAS VIDAS y lo que si primó o reinó fue el deseo humano desmedido en todos y cada uno de los momentos.

Seamos entendidos en este día y démonos cuenta de una buena vez y por todas que EL DIVORCIO NO ES ALGO QUE DIOS APRUEBA O AUTORIZA sino que es una decisión que en desobediencia tomamos para de esta forma ROMPER lo que sin ninguna obligación se había prometido delante de Dios sería para toda la vida.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 es mi oración y también mi deseo que todos los matrimonios de nuestra iglesia puedan entender la enseñanza de esta mañana sobre el divorcio, algo que para nada es la VOLUNTAD DE DIOS dentro de su pueblo, es por ello que es mi oración que las jóvenes parejas que hoy se están casando delante del Señor Jesucristo o que están considerando el hacerlo SEPAN QUE EL DIVORCIO O LA RUPTURA NO DEBERÍA DE SER PARTE DEL PLAN SI LAS COSAS EN EL MATRIMONIO SE VOLVIERAN ALGO CONVULSAS O INSOPORTABLES, los tiempos difíciles de seguro vendrán y los problemas acompañados de grandes desafíos también aparecerán pero nada de esto debería hacernos perder la confianza de que Dios ha de ayudarnos a continuar adelante junto a nuestro cónyuge, así que oremos en esta mañana para que el divorcio no sea una opción a tomar en nuestra vidas ahora que somos cristianos.

Que Dios les bendiga en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps. Abel y Angelica.

Categorías: Devocionales