Devocional Efesios 4:26-27

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en Efesios 4:26-27

“26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27 ni deis lugar al diablo.”

Esta mañana nos encontramos leyendo un texto bíblico que al menos para mí es puntual dentro de la enseñanza que estamos abordando durante esta semana del MATRIMONIO . la Biblia nos enseña mucho y nos orienta en cómo nosotros como pareja y como familia vamos a tener momentos en que la IRA aparecerá de forma SORPRESIVA tratando de ESTORBAR la UNIÓN y de esta forma poner RAÍCES de AMARGURA en medio del matrimonio algo que por ningún motivo debemos dejar ocurra.

Las MOLESTIAS, las DISCUSIONES , los CONFLICTOS en la pareja, de una manera u otra van a existir y van a querer ESTORBAR la PAZ y la TRANQUILIDAD que supuestamente se ha planeado exista dentro de la INTIMIDAD del MATRIMONIO pero debemos ser ENTENDIDOS y al mismo tiempo debemos ser CLAROS que estas no pueden lograr el LABRARSE un camino PRÓSPERO dentro del MATRIMONIO si deseamos en verdad poder caminar rumbo a la VICTORIA que el Señor nos ha preparado.

El texto nos dice que podemos AIRARNOS, SI! pero que no debemos bajo ningún motivo permitir que EL SOL SE PONGA EN EL HORIZONTE y que CONTINUEMOS AIRADOS con NUESTRO CÓNYUGE porque de permitir esto nosotros estaríamos sembrando en TIERRA FÉRTIL una planta la cual NO VAMOS A DESEAR COMER EN EL FUTURO de su FRUTO.

Muchas de las ocasiones los problemas y los conflictos en el matrimonio comienzan por cosas que en realidad NO TIENEN MUCHA IMPORTANCIA, de ahí, nace la IRA, nacen LAS OFENSAS, nacen LAS PALABRAS FUERA DE LUGAR que dan lugar a la AMARGURA y esto no es otra cosa que lo que dice el versículo 27 se le está DANDO LUGAR AL DIABLO. Así como lo oye, cuando esto hacemos le damos lugar a un ser del todo NEGATIVO que aprovecha todo el AMBIENTE TÓXICO que HEMOS PERMITIDO en nuestro MATRIMONIO para operar un plan de DESTRUCCION TOTAL en la pareja que se ha UNIDO para la GLORIA y HONRA de DIOS.

Es por ello que el consejo que nos da el texto de esta mañana es MUY IMPORTANTE, léalo y verá que nos dice: NI DEIS LUGAR AL DIABLO.

Matrimonios de Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 nosotros tenemos una RESPONSABILIDAD muy GRANDE en cuanto a esta área que creo todos de una manera u otra debemos de CUIDAR. El permitir que la IRA toma lugar dentro de NUESTROS MATRIMONIOS dará más temprano que tarde el fruto que ninguno de nosotros DESEAMOS, al mismo tiempo hará que EL DIABLO TOME VENTAJA dentro de lo que es nuestro matrimonio y más tarde sin uno darse de cuenta ESTARÁ FLORECIENDO el pensamiento del DIVORCIO que como bien dije en el día de ayer no debería de ser algo a CONSIDERARSE en un matrimonio cristiano…

Así que PENSEMOS antes de ir a dormir en este día y EVALUEMOS si ya el SOL se puso o no sobre nuestro ENOJO por algo que hizo o dijo nuestro cónyuge, si ha sido así NO PERMITA que el sol de un NUEVO DÍA vuelva a SALIR y vuelva a ESCONDERSE sobre el ENOJO ya VIEJO y ENCALLECIDO que todavía hoy nos está MINISTRANDO sino dispongámonos con HUMILDAD y vayamos donde nuestro cónyuge y con el ESPÍRITU del SEÑOR y reconciliémonos recordando que tenemos un PACTO de AMOR que no debería de ser ESTORBADO por NADA, ni por NADIE.

Oremos en esta mañana para que si hay algún matrimonio en CONFLICTO puedan estos en este día RESOLVER SUS DIFERENCIA con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo.

Que Dios les bendiga en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps. Abel y Angelica.

Categorías: Devocionales