Devocional Colosenses 3:19

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en Colosenses 3:19

“19 Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”

Que tremendo texto el de está mañana para nosotros los ESPOSOS, creo que mejor no podríamos iniciar el día. Pero antes de comenzar el devocional de hoy me gustaría hacerles una pregunta a todos los hombres que como yo estamos casados y por ende somos esposos. La pregunta es la siguiente…. ¿¿¿¿AMA USTED A SU ESPOSA????

Creo sin lugar a dudas que esta es una PREGUNTA MUY PUNTUAL en los días que estamos viviendo, al mismo tiempo pienso que la respuesta a esta pregunta le va a dejar claro hasta qué punto usted está viviendo en el centro de la voluntad de Dios con su esposa.

Lea el texto nuevamente y verá que dice: “19 Maridos, amad a vuestras mujeres…” Este pasaje no sé cómo lo ve pero al menos yo lo veo como un CONSEJO del apóstol Pablo a todos los esposos que ha de ayudarnos MUCHO en el rol que como tal debemos desempeñar.

Existe otro pasaje que nos esclarece mucho más lo que Pablo nos quiere decir y también lo que yo como su pastor deseo hoy ENFATIZAR por medio de este devocional, el pasaje se encuentra en Efesios 5:25 y nos dice: “Maridos, amad a vuestras mujeres, ASÍ COMO CRISTO AMO A LA IGLESIA, y se entregó a sí mismo por ella..” ¿¿Me entiende ahora??

Los esposos estamos llamados por Dios a amar a nuestras esposas con un amor SACRIFICIAL y sin complejos de ningún tipo, a mi no me avergüenza el que usted sepa que YO AMO A MI ESPOSA ANGELICA de una forma MUY ESPECIAL y la verdad es que mi deseo es el poder AMARLA cada día más por el simple hecho de que sé que esto ES LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA COMO ESPOSO EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.

Déjeme preguntarle nuevamente: ¿¿¿¿AMA USTED A SU ESPOSA???? Debemos ser entendidos en esta mañana que el tiempo que estamos teniendo, lo que estamos tratando en este día no es otra cosa que amar a la persona que vive con nosotros, el AMAR NO ES SEÑAL DE DEBILIDAD SINO QUE ES SEÑAL DE UN PERFECTO CONOCIMIENTO DE QUIEN ES EN VERDAD NUESTRO DIOS, léalo 1Juan 4:8 y verá que nos dice:

“El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”

Nosotros LOS ESPOSOS CRISTIANOS deberíamos de sentir un AMPLIO y SINCERO AMOR por la esposa que Dios nos ha dado, es más, deberíamos de AGRADECER TODOS LOS DÍAS el poder GOZAR DEL PRIVILEGIO DE TENERLA Y MUCHO MÁS SI ELLA ES UNA MUJER CRISTIANA QUE NOS AMA MÁS ALLÁ DE SUS PROPIAS FUERZAS.

Así que esposos de Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 tú y yo no deberíamos LIMITARNOS en AMAR A NUESTRAS ESPOSAS con todo nuestro corazón, si hay algo que sí deberíamos de hacer es el no ser ÁSPEROS con ellas ni mucho menos GROSEROS sino por el contrario deberíamos planear el proyectar en todo tiempo esas GRANDES DOSIS de AMOR y de AMABILIDAD que sea capaz de ayudarlas a entender a ellas el amor que Dios ha puesto en nuestros corazones única y exclusivamente para protegerlas. Así que PLANIFIQUEMOS JUNTOS el EXAGERAR nuestra forma de AMAR para con nuestras esposas y dejemos que de una forma muy especial DIOS sea glorificado y ellas sean FELICES POR NUESTRA MANERA DE AMARLAS.

RECUERDA!

Una esposa que es AMADA siempre será una esposa DISPUESTA AMAR.

Que Dios les bendiga en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps. Abel y Angelica.

Categorías: Devocionales