Devocional 1Pedro 3:1-2

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en 1Pedro 3:1-2

1 Asimismo vosotras, mujeres, ESTAD SUJETAS a VUESTROS MARIDOS; para que también LOS QUE NO CREEN a la palabra, SEAN GANADOS sin palabra POR LA CONDUCTA de sus ESPOSAS,

2 considerando vuestra conducta CASTA y RESPETUOSA

Esta mañana me gustaría usar este texto como base para poder hablarle a todas las hermanas de nuestra iglesia que son ESPOSAS y corren con esta hermosa oportunidad.

Las esposas cristianas de igual forma están llamadas a AMAR A SUS ESPOSOS , deben amarlo en todo el sentido de la palabra. Una esposa que ama a su esposo es bendecida por Dios por el simple hecho de OBEDECER a este mandato que es dado por ÉL y no por ningún hombre, así que teniendo esto claro entremos en este devocional que creo será de enseñanza y bendición para cada esposa.

Para iniciar le tengo una pregunta:¿¿¿AMA USTED A SU ESPOSO??? ¡Yo sé que SI LO AMA!

El texto de hoy da una exhortación o recomendación a la esposa cristiana que AMA A SU ESPOSO y no es otra que SUJETARSE A ÉL. Créame que NO SOY de los que piensa que esta palabra significa que las esposas deben de proyectarse en el matrimonio como mujeres SIN OPINIÓN, SIN CRITERIO o SIN INDEPENDENCIA, NO, por el contrario creo que aunque tienen todo el derecho de caminar en ABSOLUTA LIBERTAD las esposas están llamadas por Dios a ser OBEDIENTES a la dirección que su marido les da para que de esta forma el nombre del Señor sea por todos los medios GLORIFICADO.

PARA NADA SOY UN HOMBRE MACHISTA ya que mi esposa es una mujer TOTALMENTE LIBRE, LIBRE en todo el sentido de la palabra, en el tiempo que llevamos juntos la he visto caminar en obediencia a la dirección que como esposo le he dado en estos 23 años y esto sin ningún tipo de complejos o de indisposición alguna ya que ella misma a entendido que el hacer esto ATRAE LA BENDICIÓN DE DIOS de manera sobre natural a nuestras vidas como matrimonio.

He conocido a muchísimas esposas DESOBEDIENTES así como un día lo fue Eva en el Edén a la dirección que su esposo Adán le diera y créanme que producto a esa desobediencia he visto a muchas de ellas tener RESULTADOS LASTIMOSOS a lo largo de sus vidas como esposas.

Pienso que la OBEDIENCIA de una esposa para nada debería de ser una obediencia FANÁTICA Y SIN SENTIDO pero si una obediencia hacia aquello que es PRUDENTE, SENSATO y sobre todo es parte de esa VOLUNTAD de DIOS en la que ella desea caminar.

Esposas de Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 cada una de ustedes son un pilar muy importante en el hogar que junto a sus esposos hoy forman y construyen, precisamente es por ello que pienso que la actitud que ustedes tomen hoy en día a la dirección que sus esposos le dan bajo la guíanza de Dios será en todo el sentido de la palabra LA LLAVE que abra la puerta al éxito dentro de sus matrimonios.

Así que es mi exhortación en esta mañana a las esposas de nuestra iglesia es que SEAN SABIAS en su proceder para que de esta forma puedan edificar MATRIMONIOS DE INSPIRACIÓN que lleguen a ser FUERTES y como resultado de ello puedan edificar familias en todo el sentido de la palabra SALUDABLES.

Es mi oración que dentro de nuestra iglesia existan ESPOSAS OBEDIENTES a sus ESPOSOS y de esta forma puedan caminar en TOTAL BENDICIÓN .

Que Dios les bendiga en esta mañana es mi deseo y también mi oración.

Ps. Abel y Angelica.

Categorías: Devocionales