Devocional Proverbios 17:17

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en Proverbios 17:17

“En todo tiempo ama el amigo,Y es como un hermano en tiempo de angustia.”

Este texto es un clásico; creo que no existe nadie en el pueblo de Dios que no lo conozca pero, ¿será que verdaderamente ponemos en práctica el consejo del sabio Salomón?

La AMISTAD es uno de los temas más hablados en el mundo entero, y si hay algo que todos deseamos tener en la vida es un AMIGO DE VERDAD. Desgraciadamente no todos logran conseguir esto, y es que no nos damos cuenta que antes de desear tener un buen amigo primero debemos serlo nosotros.

Un amigo verdadero estará a tu lado sin importar las circunstancias que estés atravesando, incluso en los momentos de ANGUSTIA tal y como dice el pasaje de hoy será cuando veremos a nuestros VERDADEROS AMIGOS y ahí serán tan valiosos como un hermano.

Es por ello que cada uno de nosotros debería de procurar el ser un AMIGO LEAL y SINCERO porque esto es agradable a los ojos de Dios. El Señor Jesucristo es el ejemplo más hermoso de un AMIGO SINCERO, la palabra nos dice en el libro de Juan 15:15:

“Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”

Él tuvo un amor tan GRANDE por nosotros que ENTREGÓ su VIDA para que a través de su sangre pudiéramos vivir y hoy nosotros estamos llamados hacer lo mismo; recordemos sus palabras en Juan 15:13

“Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos.”

Alcance Victoria Cuba🇨🇺estaremos hablando sobre lo hermosa que es la amistad sincera que agrada a Dios y al mismo tiempo aprenderemos a ser esos AMIGOS FIELES y LEALES algo que el Señor nos ha llamado a ser.

Oremos para que no haya nada que comprometa NUESTROS VALORES, NUESTRA INCONDICIONALIDAD para con aquella familias que escogimos, NUESTROS AMIGOS.

Les pido que juntos podamos hacer de esta semana, una semana en la cual todos podamos aprender hacer amigos de verdad.

Que Dios les bendiga mucho.

Ps. Abel y Angelica Pérez

Categorías: Devocionales