Devocional 2 CRONICAS 20:35

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en 2 CRONICAS 20:35

“35 Pasadas estas cosas, Josafat rey de Judá trabó amistad con Ocozías rey de Israel, el cual era dado a la impiedad”

Si hay algo que sería al menos en mi opinión FATAL es llegar a hacer AMISTAD con alguien que simplemente se goza en lo que es MALO.

Muchas personas en ocasiones entran en nuestro círculo de amigos y cuando evaluamos con el tiempo sus corazones nos damos cuenta que dichas personas nunca debieron de haber entrado en ese círculo íntimo.

El texto de esta mañana habla de cómo Josafat y Ocozías comenzaron una amistad que al final de la jornada no era para nada edificante ya Ocozías rey de Israel según el texto de esta mañana era dado por completo a la MALDAD, es decir a lo MEZQUINO y aquello que no era para nada AGRADABLE ante los ojos de una persona de BUEN CORAZON.

Creo que esto no solo le ha sucedido a Josafat sino que a muchos de nosotros también nos ha sucedido cuando al evaluar nuestras amistades nos hemos dado de cuenta que UNO o ALGUNOS de ellos nunca tuvieron buenas intenciones o pensamientos desde el día en que iniciamos la “AMISTAD” con ellos.

A muchos de nosotros en la iglesia también nos ha sucedido cómo a Josafat ya que en ocasiones sin darnos cuenta hemos hechos una amistad con personas equivocadas que lejos de ayudarnos en nuestra relación con Dios y con otros hermanos nos distanciaron de ellos por la maldad en sus corazones, QUE PENA QUE ESTO SUCEDA.

Nosotros como cristianos estamos llamados a evaluar las personas antes de llamarlas AMIGOS ya qué hay muchas de ellas que producto a su maldad ha llegado a fingir ser amigos incondicionales y con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que para nada eran las personas que nosotros deseábamos tener como AMIGOS.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 la amistad verdad no se edifica sobre la maldad o sobre acciones mezquinas sino en acciones que GLORIFIQUEN A DIOS y nos ayuden a relacionarnos con otros que desean ENCONTRAR AMIGOS DE VERDAD y no AMIGOS DE MENTIRA como bien diría mi querido hermano Silvio.

Es mi oración a Dios que cada uno de nosotros sepamos desarrollar relación afectivas con personas que nos ayuden a caminar de forma sincera en aquello que llamamos AMISTADES VERDADERAS

Oremos a Dios, oremos en esta mañana para que sepamos en verdad ELIGIR NUESTRAS AMISTADES AHORA QUE ESTAMOS EN CRISTO.

Dios les bendiga mucho!!
Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales