Devocional Proverbios 19:4

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en Proverbios 19:4
“Las riquezas traen muchos amigos; Mas el pobre es apartado de su amigo.”

A lo largo de esta semana hemos estado hablando de lo hermosa y valiosa que es LA AMISTAD SINCERA y cómo nosotros podemos convertirnos en esos AMIGOS que la Biblia nos enseña debemos SER.

Para cerrar en el día de hoy me gustaría hablarles de un hecho demasiado triste pero real en lo que respecta a la AMISTAD y es el llamado INTERÉS.

Para nadie es un secreto que las RIQUEZAS de por sí son un atractivo que todo ser humano anhela POSEER por lo tanto estas son en muchísimas ocasiones el factor determinante en varias AMISTADES.

Existen personas que en cierto y determinado momento gozaban de un NIVEL ECONÓMICO que les permitía darse como nosotros decimos “algunos lujos”; en estas gloriosas etapas de sus vidas no faltaban a su mesa TODA CLASE DE AMIGOS, ellos estaban en sus fiestas, reuniones sociales, piscinas, salidas a la playa, restaurantes etc. Todos parecían tener tiempo suficiente para pasarlo con estas personas, sin embargo como las tormentas llegan en ocasiones sin esperarlo, los momentos difíciles hicieron su entrada triunfal y por la misma puerta que eso supuestos amigos llegaron, muchos de los que hasta ese instante se habían reunido para disfrutar de “las vacas gordas”, salieron sin mirar atrás.

Los verdaderos AMIGOS han de estar contigo en los momentos de abundancia pero MUCHO MÁS en los momentos de necesidad; en esas etapas de aflicción, tempestades, dolores y desgracias es donde se conocen los que en verdad son amigos y nos aman. Un amigo nunca se interesará en cómo vallas vestido, en donde vivas o cuánto dinero poseas en tu cuenta bancaria, no, más bien el será un baluarte que te ayudará a sostenerte en tus momentos más difíciles y te impulsará en todo momento a dar lo mejor de ti para alcanzar tus metas y a levantarte de tus peores caídas.

Esos amigos jamás te dan la espalda, ellos te miran a los ojos y te dicen: SALDREMOS DE ESTA, porque tú lucha también es la de ellos y cómo un equipo invencible salen juntos al campo de batalla y si es necesario dejarán su vida en el intento por ti.

Alcance Victoria Cuba🇨🇺estos tiempos de prueba SON FILTROS que nos enseñan quienes son esos AMIGOS que realmente nos aman; los verdaderos amigos pueden equivocarse, pueden cometer errores en el camino pero jamás estarán a tu lado por lo que tienes o lo que puedas darles sino por lo que TÚ ERES.

Si Dios te ha bendecido con este tipo de AMIGOS entonces CUÍDALOS y VALÓRALOS y sé tú ese tipo de amigos para otros; así que ama a las personas de manera genuina POR LO QUE SON y no POR LAS COSAS QUE TIENEN porque las cosas CAMBIAN, las RIQUEZAS SE ACABAN, lo material TERMINA pero, el AMOR y la LEALTAD en una AMISTAD GENUINA Y SINCERA es un pacto que debería durar toda la vida.

Dios les bendiga.
Ps. Abel Pérez

Categorías: Devocionales