Devocional Salmo 37:4-5

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en el Salmo 37:4-5
“4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. 5 Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará.”

Para iniciar el devocional de esta mañana me gustaría dejarte saber que este salmo y precisamente estos versículos han sido para mi esposa y para mí a lo largo de nuestras vidas como cristianos de mucha inspiración, de hecho son nuestros preferidos.

Si hay algo que siempre he tenido claro es el hecho de que cuando vivimos en una CONSAGRACIÓN AUTÉNTICA para con DIOS nos deleitamos en el Señor de una manera tan real y tan emotiva que pudiera decir sin temor a equivocarme que muchas cosas de nuestra vida material carecen de valor alguno por lo importante que llega a ser Dios en nuestras vidas.

Déjeme que le explico! La satisfacción que produce la presencia de Dios en la vida de un adorador llega al punto de convertirse en lo más deleitoso que una persona pudiera probar en materia de fe, es decir, DIOS se convierte en eso extremadamente DESEABLE que tanto buscábamos.

Al mismo tiempo quisiera que se fijara en el detalle que nos da este versículo 4 cuando nos dice que si nos deleitamos en el SEÑOR entonces ÉL CONCEDERÁ LAS PETICIONES DE NUESTRO CORAZÓN. Si usted me preguntara cómo es que he podido llegar a ser la persona que hoy soy le diría que ha sido JESÚS EL AUTOR DE TODO LO QUE HOY SOY Y TENGO y esto ha hecho que en mi vida haya GRATITUD por todo lo que ÉL ha obrado.

El versículo 5 es el enfoque actual de mi vida ya que he ENCOMENDADO , es decir, HE PUESTO EN LAS MANOS DE DIOS MIS PLANES, SUEÑOS Y PROYECTOS y ÉL, es decir, DIOS, ha hecho el resto, NO CREA QUE HE SIDO YO, para nada! DIOS HA SIDO QUIEN HA HECHO TODO EN MI VIDA Y EN MI FAMILIA.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 el DELEITARNOS en DIOS es la clave para tener éxito en nuestras vidas como cristianos y también en nuestras vidas como personas. El caminar CONSAGRADOS a ÉL nos hace mejores en todas las áreas y esto llega a ser una bendición tan Grande que aún todos aquellos buenos sueños que hemos visto frustrados comienzan a verse como una realidad en nuestras vidas por qué hemos puesto a Dios como nuestro DELEITE DESDE QUE LE CONOCIMOS.

Mi recomendación, es que te DELEITES EN JESÚS y lo dejes hoy todo en sus manos.

Dios te bendiga mucho
Ps. Abel Pérez.

Categorías: Devocionales