Devocional Esdras 7:10

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en Esdras 7:10
“10 Porque Esdras había PREPARADO su CORAZÓN para INQUIRIR la ley de Jehová y para CUMPLIRLA, y para ENSEÑARLA en Israel sus estatutos y decretos.”

En esta mañana de miércoles me gustaría que juntos pensásemos en este texto que para muchos en el pueblo de Dios es bien conocido por las tres cosas que se había propuesto Esdras en su corazón.

Lea el texto detenidamente y se dará cuenta que este hombre de Dios lo primero que hizo fue PREPARAR SU CORAZÓN para lo que deseaba hacer con la palabra de Dios.

Soy de los que creo que el corazón debemos prepararlo para TODO EN LA VIDA, muchas de las cosas que planeamos no nos salen por el simple hecho de que las hacemos a la ligera y esa fue una de las cosas por las que Esdras quiso hacer la diferencia al iniciar con toda intención un plan para con la palabra de Dios en su vida.

Lea nuevamente y se dará cuenta cómo él preparó su corazón a (INQUIRIR), es decir, ESTUDIARLA, PROFUNDIZARLA y ANALIZARLA en cada enseñanza que de ella recibía. Al mismo tiempo Esdras tenía el plan de (CUMPLIRLA) que era más que otra cosa VIVIRLA, PRACTICARLA y convertirla de esta forma en su ESTILO DE VIDA PERSONAL ¿pudiéramos imaginar que sucedería si todos hoy en día preparásemos nuestros corazones y viviéramos en verdad las enseñanzas de la palabra de Dios en TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA? Creo que sería algo TREMENDO!

Cómo si fuese poco Esdras tomo una última decisión y fue preparar su corazón para ENSEÑARLA. Creo qué hay muchas cosas buenas que podemos desear enseñar en la vida pero cuando uno decide el enseñar la palabra de Dios a otras personas a su alrededor CREO QUE HA TOMADO UNA DETERMINACIÓN QUE TIENE REPERCUSIÓN ETERNAL.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 ¿Saben algo? Es mi oración que TODOS durante el tiempo de pandemia que queda NOS PREPAREMOS EN NUESTROS CORAZONES PARA HACER DE LA AGENDA DE ESDRAS NUESTRA PROPIA AGENDA PERSONAL. Es mi oración que al volver TODOS a nuestros TEMPLOS O EDIFICIOS tengamos como PLAN el REINICIAR nuestra proyección de vida espiritual de una manera mucho más consagrada y entregada a la palabra porque sin lugar a dudas esto traerá un sin número de bendiciones a nuestras vidas y también a las vidas de nuestras familias en toda la expresión de la palabra. Así que planeemos desde ahora cuál será nuestra proyección así como un día lo planeo Esdras.

Dios les bendiga mucho
Ps. Abel Pérez.

Categorías: Devocionales