Devocional Génesis 4:4

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en Génesis 4:4
“4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;”

Si hay algo que siempre he tenido claro es que Dios merece lo mejor de TODOS NOSOTROS.

La historia de Abel y su ofrenda creo que todos la conocemos y nos INSPIRA de una manera muy especial cada vez que la leemos, el simple hecho de saber que este joven le dio a Dios lo mejor que podía ofrecerle nos ayuda a entender que cada uno de nosotros tiene la oportunidad de llegar ante Dios con aquello que tenemos en nuestras manos pero sobre todas las cosas con un corazón lleno de AGRADECIMIENTO Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS LLENO DE ADORACIÓN. Precisamente eso fue lo que hizo distinto a Abel en relación a su hermano Caín, Abel el era un ADORADOR.

La Biblia dice que Abel ofreció LO MEJOR de sí y quizás fue por ello que DIOS lo miró con agrado a él y así también a su ofrenda.

Si fuésemos inteligentes aprendiéramos muchísimo de la vida de este joven en relación a aquello que le estamos ofreciendo a nuestro Señor. La Biblia dice que el presentó lo primogénito y lo más gordo de sus ovejas, él no dio la oveja enferma o la desnutrida sino que dio LO MEJOR!

Sabes! Lo mejor que hoy pudiéramos ofrecerle a nuestro Señor es una vida en TOTAL OBEDIENCIA y en TOTAL SANTIDAD , creo que al igual que Abel Dios aceptaría nuestra ofrenda y seríamos del todo agradable ante su presencia, por eso, por eso es que el salmista decía en el Salmos 51:17

“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”

Pensemos en este día en aquello que le estamos ofreciendo a nuestro Dios, si es bueno entonces no te detengas SIGUE OFRECIÉNDOLO pero si en este día descubres que no lo es entonces comienza de cero y da lo mejor de ti así como un día lo hizo Abel.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 DIOS NO
NOS PIDE A NOSOTROS OTRA COSA QUE UNA VIDA RENDIDA Y CONSAGRADA TOTALMENTE A ÉL.

Nuestras ofrendas y diezmos sin una vida de OBEDIENCIA Y SANTIDAD para nada son agradable ante el Padre así que determinemos CONSAGRARNOS HOY, determinemos el caminar en dirección a la CRUZ y dejemos de correr por trillos y senderos que para nada nos conducen hacia la voluntad de nuestro Dios así que levantémonos hoy, levantémonos en este mañana y OFREZCÁMOSLE A NUESTRO SEÑOR ESO QUE TANTO ÉL ESPERA de cada uno de NOSOTROS.

Seamos los Abel de estos tiempos que OFRECEN LO MEJOR DE SÍ MISMOS para DIOS y no los Caín que OFRECEN LO PRIMERO QUE ENCUENTRAN en el ALTAR DEL SEÑOR.

RECUERDA! Nuestras vidas en CONSAGRACIÓN es nuestra MEJOR OFRENDA.

Dios le bendiga mucho.
Ps. Abel Pérez

Categorías: