Devocional 1Samuel 3:10

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en 1Samuel 3:10
“10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye.”

Si hay algo de lo cual estoy seguro es que Dios llama a vidas que en verdad están CONSAGRADAS a ÉL, ejemplo de ello es el joven Samuel quien ministraba al señor en tiempos del sacerdote Elí y fue llamado.

Esta mañana me gustaría que repasaras junto conmigo el llamado que Dios le hiciera a este joven que había sido CONSAGRADO, es decir, DEDICADO por completo en la casa del Padre, la BIBLIA dice que un día ya tarde en la noche mientras el joven Samuel dormía ÉL (Dios) le llamó por su nombre en varias ocasiones.

Lo particular de este llamado es que en aquel tiempo no se solía oír la voz de Dios con frecuencia y la visión escaseaba según este mismo capítulo 3 versículo 1 pero dice la BIBLIA que el joven samuel OYÓ la voz de su señor que le llamaba por su nombre, ¿qué fue lo que hizo posible que Dios pusiera su atención y sus ojos sobre este joven llamado a Samuel y lo llamara por su nombre y esto en varias ocasiones?

Creo sin lugar a dudas que lo que hizo posible que el Señor llamara a Samuel de la forma tan especial que lo hizo fue:

  1. Su CONSAGRACIÓN. Samuel se había apartado por completo para Dios y esto era algo sistemático y palpable en su vida desde aquel día que su madre lo dejó junto al sacerdote Eli.
  2. Su ENFOQUE. Samuel no se dejó desenfocar por los hijos de Eli sino que caminó delante de ellos siendo ejemplo de lo que en verdad debía de ser un siervo de Dios.
  3. Su AMOR A DIOS. Samuel tenía un amor especial por el Señor y eso lo demuestra más tarde su vida de servicio durante su ministerio.

Quisiera hacerte unas preguntas en esta mañana.
¿Estás dispuesto a darte por completo a la obra de Dios en medio de este tiempo de pandemia? ¿Es tu deseo el que Dios te llame a su servicio por tu nombre así como un día lo hiciera con el joven Samuel? Entonces, sepárate para Él en estas tres áreas para que de esta forma puedas lograrlo.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 Dios nos ha hecho a cada uno de nosotros un llamado muy especial así como un día lo hiciera con el joven Samuel y es alcanzar a esos tesoros que están presos en la oscuridad y ayudarles a que conozcan aquel que da vida y vida en abundancia.

No posterguemos el llamado que tenemos sobre nuestras vidas, RESPONDAMOS HOY AL SEÑOR tal y como un día lo hiciera el joven Samuel y digámosle a Él en este día HABLA QUE TU SIERVO OYE!

Dios le bendiga mucho.
Ps. Abel Pérez

Categorías: Devocionales