Devocional 1SAMUEL 1:10 y 12

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en 1SAMUEL 1:10 y 12
“10 ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente. 12 Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella.”

Si hemos leído los dos versículos de esta mañana entonces creo que bien pudiéramos habernos dado cuenta de lo importante que es la ORACIÓN en un ADORADOR. La mujer que protagoniza el inicio de esta historia tenía por nombre Ana y por años no había podido darle un hijo a su esposo Elcana por lo cual su rival Penina la ENOJABA, la IRRITABA y la ENTRISTECÍA por que el Señor no le había dado el privilegio de concebir y es por ello que Ana se adentró un día en este campo de la ORACIÓN con el único objetivo de que DIOS la escuchara y así le concediera, UN HIJO!

Le invito a que lea la historia completa de este libro de Samuel en la que LA ORACIÓN de una mujer llamada Ana al ÚNICO DIOS TODOPODEROSO le dio la oportunidad de convertirse en madre de un hombre tan singular como lo fue SAMUEL.

La ORACIÓN DE ANA NO FUE CUALQUIER ORACIÓN, fíjese cómo dice la Biblia que ella ORABA LARGAMENTE a DIOS.

Quisiera preguntarte en esta mañana algo: ¿CUANTO TIEMPO PUEDES PERMANECER EN ORACION? No me respondas! Es solo para que juntos meditemos.

La ORACION debería de ser en nosotros un estilo de vida, debería de ser nuestra herramienta a usar en las NOCHES de INSOMNIO, en LOS DÍAS de PREOCUPACIÓN como también en LOS DIAS de ALEGRIA. La ORACIÓN cambia las cosas! La oración lo cambia TODO.

Es por ello que cuando oramos a Dios en el nombre de su hijo Jesucristo PODEMOS DESCANSAR y así tener la seguridad de que vamos a recibir aquello que pedimos si es BUENO y es parte de la VOLUNTAD DEL PADRE para nuestras vidas, la oración es la herramienta más poderosa que pudiéramos usar para lograr aún lo IMPOSIBLE pero debe de ser hecha por ADORADORES SINCEROS y de corazones PUROS para con DIOS.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 nuestra iglesia y nuestro ministerio NACIÓ por medio y a través de la oración, nació por medio y a través de un CLAMOR SINCERO y DESVELADO a DIOS y es precisamente esa la razón por la que no deberíamos DESCUIDAR esta área que a mi modo de ver ha sido la que nos ha traído hasta donde hoy en día hemos llegado.

Es por ello que debemos recordar lo
que dijo James O. Fraser en una ocasión con relación a la oración, él dijo:
“Debemos ORAR en TODO TIEMPO, tengamos GANAS de ORAR o no. Si tenemos un sano apetito de orar, MEJOR, pero si no se hace caso de esta hambre ni se satisface, entonces nos haremos INDIFERENTES y seremos DEBILITADOS ESPIRITUALMENTE , igual que la falta de alimento debilita nuestro cuerpo.”

Meditemos en este pensamiento y OREMOS amada iglesia, oremos a Dios con todo nuestro corazón en esta mañana y de ser posible olvidemos el tiempo mientras ORAMOS.

Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración!

Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales