Devocional ESDRAS 10:1

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en ESDRAS 10:1
 
“1 Mientras ORABA Esdras y hacía CONFESIONES, LLORANDO y POSTRÁNDOSE delante de la casa de Dios, SE JUNTÓ a él una MUY GRANDE MULTITUD de Israel, hombres, mujeres y niños; y LLORABA el PUEBLO AMARGAMENTE.”
 
Qué tremendo pasaje el que nos ocupa en esta mañana de martes! La Biblia nos dice que la ORACIÓN y las CONFESIONES del sacerdote Esdras hicieron la diferencia en un momento CRÍTICO en que el pueblo hizo LO INCORRECTO delante de DIOS.
 
Ahora bien,¿quién era este hombre llamado ESDRAS? Pues al leer la Biblia usted se dará cuenta que este hombre era un SACERDOTE que tomando un día la herramienta de la ORACIÓN se quebrantó delante de la presencia de Dios e INFLUYÓ a que toda una multitud en Israel tanto de hombres, como de mujeres y niños se unieran a él en ORACIÓN y LLORARÁN AMARGAMENTE delante de la presencia de Dios en arrepentimiento por su pecado.
 
El pueblo de Dios, Israel, tenía orientaciones claras de parte del Señor pero ellos hicieron CASO OMISO a ello e hicieron lo contrario a SU VOLUNTAD. Cuando esto ocurrió el Sacerdote ESDRAS no vió otro puerta de salida que la ORACIÓN.
 
Esdras sabía que la ORACIÓN podía cambiar la situación en la que todo el pueblo se había metido, él sabía que la oración de arrepentimiento podía mover a Dios a tener MISERICORDIA de todos y es por ello que cuando Esdras ORÓ A DIOS se QUEBRANTÓ de tal manera que todos se sumaron a su CLAMOR con un quebranto GENERALIZADO y practicado por TODOS!
 
¿Pudiera usted imaginar que sucedería si todos NOSOTROS viniésemos hoy delante de la presencia de Dios y una vez allí ORAREMOS y con lágrimas de arrepentimiento le pidiésemos que nos ayude en medio de lo que hoy vivimos producto a nuestra rebeldía y a nuestro pecado? Estoy seguro que DIOS NOS PERDONARÍA Y NOS AYUDARÍA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA SI NUESTRA ORACIÓN Y NUESTRO QUEBRANTO FUERAN DEL TODO SINCERO.
 
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 creo sin temor a equivocarme que la determinación del sacerdote ESDRAS debería de ser la nuestra hoy en día para que Dios nos ayude en medio de lo que estamos viviendo.
 
La determinación del sacerdote ESDRAS creo sería la LLAVE para poder mirar a muchos dentro del pueblo de Dios viniendo delante de su presencia con un corazón del todo HUMILLADO y QUEBRANTADO que haga FLUIR su MISERICORDIA a favor de todos nosotros, así que OREMOS, oremos con CORAZÓN SINCERO y DERRAMEMOS NUESTRAS ALMAS delante de su presencia para que de la presencia del Señor vengan a nuestras vidas como bien dice la palabra TIEMPOS de REFRIGERIO que NOS AYUDEN a seguir adelante pero esta vez sin culpa que nos condene.
 
Antes de terminar en esta mañana me gustaría que juntos recordásemos lo que nos dice el salmista respecto a la oración en el Salmo 34:17
“17 CLAMAN (Oran) los justos, y Jehová OYE, Y los LIBRA de TODAS SUS ANGUSTIAS.”
Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración!
Ps Abel y Angelica
Categorías: