Devocional MATEO 18:12

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en MATEO 18:12
“12 ¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas, y SE DESCARRÍA UNA de ellas, ¿no deja las noventa y nueve y va por los montes a buscar la que se había descarriado?
13 Y si acontece que la encuentra, de cierto os digo que se regocija más por aquélla, que por las noventa y nueve que no se descarriaron.”

Que hermoso pasaje el que nos ocupa en esta mañana, que bendición tan grande es el iniciar el día leyendo un texto como este.

La palabra nos dice como la oveja que se DESVÍA o se DESCARRIA del REDIL puede tener la ESPERANZA de que su pastor irá tras ella, y que bendición tan grande como pastor es el poder ir en busca de la oveja que se ha descarriado, es decir, la oveja que se ha perdido!

A los pastores nos gusta el andar con TODAS las ovejas que nuestro Señor nos ha dado para que CUIDEMOS, si hay un momento triste en la vida de un pastor es precisamente ese cuando una de ellas que LO RECONOCEN COMO SU PASTOR se descarría por caminos llenos de peligro porque ha dejado de escuchar la voz del pastor y comienza a experimentar la SOLEDAD FUERA DE SU REDIL, los GLOPES DE LA VIDA FUERA DE SU REDIL, LOS ATAQUES DE LOS DEPREDADORES MIENTRAS PERMANECE y CONTINUA FUERA DE SU REDIL……. pareciera que en ocasiones al pastor NO LE IMPORTA TAL OVEJA pero la verdad no es así!

Una oveja perdida produce un DOLOR INMENSO EN EL CORAZÓN DEL PASTOR, el perder un CHIVO o una CABRA o un LOBO DISFRAZADO DE OVEJA no provoca este sentimiento de dolor en el corazón del pastor pero el perder una OVEJA lo desgarra por completo desde lo mas profundo de su ser.

El buen pastor cuando esto le sucede VA EN BUSCA DE SU OVEJA, él no va en busca de los los CHIVOS, las CABRAS o los LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS NOOO! Él no va en busca de esos, Él conoce sus OVEJAS y como las conoce va en busca de aquella oveja que se ha descarriado. Lo curioso de todo esto es que en ocasiones los pastores con poco DISCERNIMIENTO salen en busca de los LOBOS DISFRAZADOS de oveja que han sido sacados fuera del redil y nuevamente cuando los entra y los traen al redil la desgracia hace su aparición en medio de las ovejas por la descabellada idea de ir detrás de aquel que dispersaba del redil.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 nosotros como sus pastores estamos llamados a CUIDARLES y a PROTEGERLES en todo momento. Estamos llamados a salir en busca de aquellas ovejas que se han descarriado y hoy caminan lejos del redil expuestas a muchos peligros y eso es lo que vamos a hacer siempre que sean en verdad OVEJAS del redil que Dios nos ha confiado así que no hay por qué preocuparse.

Mientras haya una VERDADERA OVEJA de nuestro REDIL EXTRAVIADA O PERDIDA nosotros como pastores saldremos en busca de ella y cuando la encontremos la traeremos sobre nuestros hombros de vuelta al REDIL y con alegría daremos gracias a nuestro Señor y Dios.

Mi DESEO es que Dios les bendiga mucho en esta mañana y esa es también mi oración!

Ps Abel y Angelica

Categorías: