Devocional MATEO 25:32-33

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en MATEO 25:32-33
 
“32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.”
Esta es una parábola muy interesante en la que podemos meditar esta mañana y me gustaría que antes de leer el devocional usted pudiera leer completo el texto de Mateo 25:31-46.
 
Cuando nos ponemos en el contexto de este pasaje podemos ver de que Jesús estaba hablando con sus discípulos; el creador de todos los animales no quiso decir que las pobres cabritas fueran malas más bien hace una representación simbólica del modo de proceder de estas y los compara con las ovejas enseñándonos a nosotros una valiosa lección.
 
Dentro del pueblo de Dios vivir en comunidad preocupándonos los unos por los otros no es solo normal sino que es un mandamiento de nuestro Señor Jesucristo y las ovejas comparten este modo de vida; ellas prefieren vivir en conjunto con el resto del rebaño y esta es la razón por la que cuando nos encontramos una oveja 🐑 vagando sola podemos asegurar que esta perdida.
 
Una oveja puede proveer lana, leche, carne y grasa a una comunidad. Por esta razón, la oveja ha sido altamente valorada por la humanidad debido a su utilidad y si repasamos el pasaje que nos ocupa veremos como el Señor insiste en la importancia de preocuparnos como ovejas de su prado los unos por los otros y ayudar a satisfacer las necesidades de los demás.
 
Las cabritas son un tanto diferentes; estas son mas atrevidas y no le temen al peligro, son muy curiosas por lo que siempre suelen estar extraviadas y su “egoísmo”dado por el deseo que satisfacer su propia curiosidad les impide detenerse a preocuparse por otros. Del mismo modo en el pueblo de Dios hay muchos que se encuentran muy ocupados en sí mismos y en satisfacer sus propias necesidades y no se molestan en voltearse a ver las necesidades de otros para así suplirlas.
 
Jesus decía que todo lo que hiciéramos por uno de nuestros hermanos en la fe lo estábamos haciendo por el mismo y nos exhortaba y aun nos exhorta a cuidar de los demás y amarles como a nosotros mismos.
 
Alcance Victoria Cuba🇨🇺 oremos al Señor en esta mañana para que cada uno de nosotros seamos parte de ese rebaño de ovejas que busca en todo momento ser de bendición para sus hermanos en Cristo pero también para aquellos que no son hermanos en la fe.
 
La palabra del Señor nos muestra el ejemplo mas grande de esto, nuestro Salvador Jesucristo, el cual no tenia ni donde recostar su cabeza y aún así su corazón era movido a misericordia al ver las multitudes como ovejas sin pastor.
 
De la misma manera nosotros si queremos entrar en el gozo del Señor debemos seguir las pisadas de Jesus y preocuparnos por ayudar y bendecir a quienes más lo necesiten.
 
Dios les bendiga mucho.
Ps. Abel Perez.
Categorías: Devocionales