Devocional MATEO 26:31

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en MATEO 26:31
“31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: HERIRÉ al PASTOR, y las ovejas del rebaño serán DISPERSADAS.”

Si hay algo que el diablo siempre ha tratado y ha querido hacer a través del tiempo es HERIR al pastor que esta a cargo de las ovejas del Señor.

En este pasaje que nos ocupa en esta mañana de sábado podemos ver como nuestro Señor Jesús le estaba hablando a sus discípulos de lo que pronto habría de pasarle a Él y de cómo esto les afectaría a todos ellos hasta el punto de ser todos DISPERSADOS en todo el sentido de la palabra.

¿Pero qué significa la palabra DISPERSAR? ……Si miramos la definición que nos da el diccionario veremos que este nos la traduce como: SEPARAR o DESAGRUPAR aquello que una vez estaba JUNTO.

Los discípulos como OVEJAS del Señor JESUS habrían de sufrir las consecuencias de las heridas que él como su pastor experimentaría y parte de estas consecuencias seria el que se DISPERSARIAN una vez ya él no estuviera.

Que pena que aún hoy en día sucede esto en muchas congregaciones que cuando sus pastores son atacados y son heridos las ovejas del redil son completamente DISPERSADAS y SEPARADAS por tal incidente.

Si hay algo que las OVEJAS deben saber es que sus pastores van a ser atacados y en ocasiones de manera sistemática por tal de que todas ellas experimenten el DOLOR, la INTRANQUILIDAD y la INSEGURIDAD; los enemigos de las ovejas buscarán por todos los medio el atacar a su pastor por el simple hecho de que es este el LLAMADO por Dios para CUIDARLAS y así DEFENDERLAS.

Que bendición sería el que cada unas de las ovejas que hay en las congregaciones cristianas hoy en día oraran con toda determinación por sus pastores, creo que eso sería en todo el sentido de la palabra un alivio para todos ellos muy grande pero aún mas una hermosa oportunidad para esas ovejas.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 nosotros como sus pastores hemos planeados el cuidarles a ustedes aún cuando el enemigo nos ataque y nos hiera. No estamos dispuestos a abandonarlas por nada en este mundo porque si hay algo que no quisiéramos ver nunca es el que ustedes sean ESPARCIDAS por el enemigo nuestro y de vuestras almas.

Deseamos mantener a salvo nuestro rebaño, deseamos proteger y cuidarlas a todas porque este es nuestro llamado mientras tengamos vida así que pueden descansar de que aún con heridas sobre nuestros hombros estaremos velando por todas ustedes hasta que el Señor nos llame.

Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración!

Ps Abel y Angelica

Categorías: