Devocional EXODO 20:12

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en EXODO 20:12
“12 Honra a tu padre y a tu MADRE, para que tus días SE ALARGUEN en la tierra que Jehová tu Dios te da.”

GLORIA A DIOS! El día de hoy damos inició a una nueva semana que de seguro ha de ser una semana de mucha bendición ya que estaremos hablando de ese hermoso ser que un día nos dió a luz, NUESTRAS MADRES.

El texto de esta mañana nos habla de una palabra que tiene mucha relevancia y es HONRAR, la Palabra de Dios nos dice en esta mañana algo importante que todos nosotros debemos hacer como hijos y es precisamente lo que nos dice esta palabra, debemos HONRAR A NUESTRAS MADRES.

El texto nos habla de la bendición tan grande que encierra este acto cuando un hijo lo hace, dice la Biblia dice que LARGURA DE DIAS y también creo se refiere a años han de experimentar los que esto hagan. Pero ¿QUÉ SIGNIFICA HONRAR?

El diccionario traduce esta palabra a: TENER GRAN ESTIMA y CONSIDERACION hacia algo o ALGUIEN.

Si miramos el texto de esta mañana nos daremos de cuenta que este es el cuarto mandamiento de la Ley de Dios el cual nos dice que debemos de dar honor, honrar a nuestra “madre”. … Honrar significa AMARLA, RESPETARLA, TENER CUIDADO DE ELLA, NO CAUSARLE DOLORES INNECESARIOS ADEMAS DE SER AGRADECIDOS CON ELLA y CON SU AMOR, le pregunto: ¿Sabia usted esto?

Dios esta interesado en que nosotros como hijos sepamos HONRAR a esa persona que un día tomó la decisión de traernos a este mundo y si en verdad deseamos hacerlo tal y como Él espera que nosotros hagamos entonces debemos cumplir con lo anteriormente dicho.

El hijo que ama a su MADRE puede decir que ama a Dios así que cualquier hijo que desprecia y rechaza a su madre EVIDENTEMENTE nunca podrá decir que ama Dios. Tengamos claro que el AMAR A NUESTRAS MADRES ES EL ÚNICO MANDAMIENTO CON PROMESA QUE VAMOS A ENCONTRAR EN LA BIBLIA.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 los días de esta semana son previos al día en que todo el mundo CELEBRA EL DIA DE LAS MADRES y es esa precisamente la razón por la que hemos visto a bien el poder traer cada día una meditación en relacion a lo importante que es el poder HONRAR A NUESTRAS MADRES desde antes que llegue ese día de CELEBRACION.

Piense! Muchos hijos en este año de pandemia han perdido a sus madres y el dolor durante esta semana de seguro les quitará el gozo y la alegría por tal experiencia y es por ello que si usted tiene el privilegio de tener a Su mamá en vida entonces debe de hacer todo lo posible por que ella sea honrada por usted mientras tenga la oportunidad de tenerla.

No pierda tiempo! No espere que llegue el domingo para entonces hacerle saber a su madre cuán importante es ella para usted.

Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración!

Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales