Devocional PROVERBIOS 6:20-21

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en PROVERBIOS 6:20-21
“20 Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y NO DEJES LA ENSEÑANZA DE TU MADRE; 21 ATALOS siempre en tu corazón, ENLÁZALOS a tu cuello.”
 
Me encanta el pasaje que nos ofrece en esta mañana el libro de Proverbios.
 
Salomón le habla de forma directa a su hijo al hacer referencia a la madre de éste diciéndole en otras palabras “NI SE TE OCURRA DEJAR DE ATENDER LAS ENSEÑANZAS DE TU MADRE” y esto que le dice es porque él mismo sabía que las enseñanzas de su madre le ayudarían a él en todo el sentido de la palabra a tener éxito en su vida.
 
No sé si coincida conmigo pero creo que la primera MAESTRA que nosotros los hijos tenemos en esta vida es nuestra MADRE, así como lo oye, nuestra MADRE ES LA PRIMERA MAESTRA QUE TENEMOS EN ESTA VIDA.
 
Si no lo recuerda le puedo decir que fue precisamente su MADRE quien le enseñó LAS PRIMERAS PALABRAS que usted dijo, fue precisamente su MADRE quien lo enseñó A DAR SUS PRIMEROS PASOS, en el caso de las niñas fue su mamá quien le enseñó A CAMINAR CON SUS TACONES ALTOS y en el caso de los niños fue su mamá quien le enseño a A SER RESPETUOSO Y SOBRE TODO CABALLEROSO para con todos, ¿acaso me equivoco? Bueno de cualquier forma puedo asegurarle que ELLA FUE SU PRIMERA MAESTRA y esta es suficiente razón como para NO DEJAR DE LADO LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRAS MADRES.
 
Quizá hasta ya es un hombre adulto o una mujer adulta pero sin importar esto si usted tiene a su madre con vida de seguro AYER en la noche ella le estuvo ENSEÑANDO ALGO directa o indirectamente porque si algo es innato en ellas es el ENSEÑARNOS AÚN CUANDO SOMOS ADULTOS Y PENSAMOS QUE LO SABEMOS TODO, ¿acaso no es cierto lo que digo? ……. ASI SON NUESTRAS MADRES, MAESTRAS INCANSABLES, MAESTRAS por CUENTA PROPIA DESDE EL DIA EN QUE NOS TRAJERON A ESTE MUNDO Y ESO, creame, NO SE LOS QUITA NADIE
 
Así que si tienes una MADRE que aún siendo adulto procura enseñarte déjame decirte que ERES PRIVILEGIADO en todo el sentido de la palabra y NO DEBERIAS TENER A POCO LAS PALABRAS DE TU MADRE ya que cada una de ellas te encaminarán rumbo a tu ÉXITO.
Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 tengamos a bien escuchar las clases formales e informales de NUESTRAS MADRES, muchas de ellas serán sin TIZA, sin PIZARRA pero con un alto contenido educativo incapaces nosotros de calcularlo y de valorarlo.
 
Cada consejo, cada conversación, cada reclamo debemos aprovecharlo al máximo porque de seguro tendrá una fuerte dosis de educación y de formación que nos ayudaran de seguro a alcanzar las metas que aún hoy no hemos alcanzado.
 
Que no se nos ocurra nunca DESESTIMAR LAS ENSEÑANZAS DE NUESTRAS MADRES.
Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración!
Ps Abel y Angelica
Categorías: