Devocional HEBREOS 10:35-39

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en HEBREOS 10:35-39

“35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

La bendición más grande de todo creyente en el Señor Jesucristo es la promesa de su segunda venida. Nuestra espera en el cumplimiento de esta debe llevarnos a la PACIENCIA y a PERSEVERAR permaneciendo FIELES en medio de las pruebas. La misma gracia de Dios nos ayudará a vivir por FE hasta que llegue el tiempo de su regreso. Si permanecemos firmes en el Señor y no VACILANTES en nuestro caminar con Dios.

“No perdáis la confianza”, esto indica que ya la tenemos y no debemos sacarla fuera de nosotros, sino mantenerla para alcanzar el galardón, es decir, EL PREMIO. Para poder hacer esto debemos CRECER en PACIENCIA en medio de los problemas y no dudar jamás del AMOR del SEÑOR y también de su PROTECCIÓN para con nosotros cuando somos perseguidos a causa de nuestra fe.

La paciencia es una tolerancia a esperar y se demuestra cuando hacemos la voluntad de Dios a pesar de las circunstancias.

Dice el texto que nos ocupa en esta mañana “Porque aún un poquito” dice el Señor y “el que ha de venir vendrá”.

El tiempo para SU REGRESO ESTA CERCA y las SEÑALES YA SE PUEDEN VISUALIZAR A TRAVÉS DE LAS NOTICIAS DE HOY EN DIA y si hay algo que el Señor no quiere es que nos echemos hacia atrás sino que NOS ANIMEMOS a seguir hacia delante firmes en nuestra Fe.

Si un día iniciamos nuestras vidas espirituales por medio de la fe, debemos continuar viviendo por medio de ella hasta su venida. Esa fe es la viva confianza desarrollada en nuestro SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, que nos hace mantenernos firmes aún en las tentaciones y en las persecuciones mas grandes que nosotros experimentamos.

Es por ello que la biblia nos dice: Hebreos 10:38b que si alguno “retrocediere, no agradará al Señor”.

Esta es una posibilidad a proyectar también el que algunos se retracte por INCREDULIDAD, por ORGULLO, por TEMOR a padecer por su causa de su nombre.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 es tiempo que nos demos cuenta de que vivimos cerca de poder experimentar el ARREBATAMIENTO o RAPTO de la iglesia, es decir de NOSOTROS LOS CREYENTES EN JESÚS ser tomados de este mundo al cielo, esto lejos de causarnos temor o pavor debería de ALEGRARNOS Y ESPERANZARNOS por el simple hecho de saber que estaremos eternamente y para siempre con nuestro Dios así que CONSAGREMOS totalmente nuestras vidas al Señor Jesucristo y confiemos porque LO MEJOR para nosotros ESTA POR VENIR!

Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración!

Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales