Devocional MATEO 25:1-13

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en MATEO 25:1-13.

“1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

Quisiera comenzar en esta mañana de esta forma!
“¡Ay no!, ¡se me quedó el cargador! ¿Me prestas el tuyo? … ¡Ayyy! ¡Pero no me sirve, es de otra marca! ¡Qué voy a hacer!” ¿Le suena familiar?

Así pasa con los celulares una vez descargada la batería; no tener el cargador equivale a no tener teléfono. Hace unos días atrás llegue al terreno en donde estamos edificando nuestra templo sin carga en mi cel y al darme cuenta que mi bateria estaba en el mínimo me apresure a pedirle el cargador a Yoshuan para de esta forma cargar mi teléfono y créame que esto me hizo pensar en la historia que hoy nos ocupa. ¡Que frustrante es despertar y ver que tu movil no tiene carga! ¿Qué decir de no tener megas?

Bueno, creo que ya capte su atención! Mientras los fabricantes de celulares se ponen de acuerdo en producir un cargador universal, seguiremos teniendo experiencias como la de las diez vírgenes que esperando al novio durante la noche cinco de ellas dijeron: “se me acabo el aceite y no traje el cargador, ¿Me prestas el tuyo?”

Con los celulares, si nos quedan poco por ciento de carga y no tenemos el cargador con nosotros entonces olvídelo porque de seguro se le apagará su cel.

Así pensaron cinco de las diez vírgenes que esperan la llegada del demorado novio, cosa rara para nosotros ya que el glamour está en que se demore la novia.

El tema en esta parte de Mateo es estar listo para cuando venga el Señor. Estar listo significa hacer algunas cosas antes de que ocurra lo que sabemos que va a ocurrir. Así es el reino de los cielos, como la parábola de las diez vírgenes. A todos se les ha dicho que viene el Señor. Todos creen que va a llegar y salen a esperar su llegada, pero unos se preparan y otros no. Así ocurre con los constructores; todos saben que habrá lluvia y vientos; pero uno construye sobre roca (el prudente) y el otro sobre arena (el insensato). El tema es prepararse para lo inevitable sean tormentas o demoras (Mt 7:24–28).

La pregunta de esta mañana es la siguiente: ¿Tiene tu lámpara aceite? ¿Tienes el cargador contigo a estas con el por ciento bajo a punto de APAGARTE?

Seria bueno que chequearas esto en esta mañana.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 es mi oración que todos nosotros tengamos nuestras lamparas LLENAS así como nos preocupamos por que nuestros teléfonos tengan suficiente carga para iniciar nuestras jornadas cada dia.
Estar llenos del Espíritu Santo no debe ser una opción sino una prioridad por la cual velemos en todo tiempo.
Nuestro Señor esta a la puerta y mas vale estar preparados para irnos con él.
Aleluya🙌🏾🙌🏾🙌🏾🙌🏾

Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración!

Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales