Devocional HECHOS 8:4-8

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leemos en esta mañana la palabra del Señor en HECHOS 8:4-8
“4 Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. 5 Entonces FELIPE, DESCENDIENDO a la CIUDAD DE SAMARIA, les PREDICABA a CRISTO. 6 Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. 7 Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían éstos dando grandes voces; y muchos paralíticos y cojos eran sanados; 8 así que había gran gozo en aquella ciudad.”

En la mañana de ayer jueves estuvimos hablando de como Josué debía de tomar en cuenta el CONSEJO de parte de Dios si deseaba tener éxito en cuanto a EXPANDIRSE y CONQUISTAR pero esta mañana me gustaría pensar que Felipe el evangelista tomó el consejo que Dios diera a Josué y lo puso en práctica al entrar en Samaria, una ciudad necesitada del evangelio.

Lea el texto nuevamente y verá como FELIPE DETERMINÓ EL ESFORZARSE Y AL MISMO TIEMPO el SER VALIENTE PARA DE ESTA FORMA EXPANDIRSE Y DESPOSEER aquella ciudad para la Gloria de Dios!

No creamos nunca que vamos a poder ser esa clase de hombres y de mujeres de Dios que se EXPANDEN Y POSEEN CIUDADES, PAISES Y CONTINENTES por el simple hecho de tener un sueño, para nada, HAY QUE ESFORZARSE Y SER VALIENTES para conquistar cada CIUDAD, PAÍS y CONTINENTE porque cada uno de ellos TIENE SU PROPIO DESAFIO.

Quizás usted se pregunte por qué digo esto, bueno déjeme decirle que según la historia en el tiempo de los reyes Samaria se caracterizó por 5 cosas que la convertían en una ciudad DESPRECIABLE, esta cinco cosas eran: La idolatría, los asesinatos, las conspiraciones, las guerras y las muertes.

Pero mas alto fue el DESPRECIO en el tiempo de Jesús cuando los propios Judíos menospreciaban a los Samaritanos por considerarle mestizos JESUS nuestro Señor llegó a esa ciudad como DESPOSEEDOR y comenzó a EXPANDIRSE EN MEDIO DE ELLA HACIENDO CASO OMISO A LA CULTURA RACISTA QUE SE VIVÍA EN MEDIO DE SUS DIAS, Jesús rompió con cientos de años de RESENTIMIENTOS y llegó a cada Samaritano con misericordia para luego comisionar a los discípulos a que llevaran el mensaje a todos, dejando en el olvido cualquier división que pudiera haber existido entre ellos.

Quizás que por esto que FELIPE entra en esta ciudad y comienza su labor de EVANGELISTA con su fe puesta en su Señor. ¿Qué cuál fue su resultado? Volvamos a leer el versículo 8 y se dará cuenta de lo que le digo: “8 así que había GRAN GOZO en AQUELLA CIUDAD.”

¡Como necesitamos Felipes en medio de este tiempo!

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 cada uno de nosotros estamos llamados por el Señor para EXPANDIRNOS y DESPOSEER territorios bajo el dominio del enemigo. Estamos llamados a LEVANTARNOS como una GENERACIÓN que CONQUISTA y VA POR MAS en medio de este tiempo, la pregunta es: ¿QUÉ VAMOS HACER?

Dios nos esta EMPUJANDO A EXPANDIRNOS y esto es algo que no podemos POSTERGAR, el tiempo es HOY y el momento es AHORA!

Preparémonos y salgamos porque ciudades como Samaria están hoy esperando por lo FELIPES de estos tiempo. ¡ESPERO QUE TÚ SEAS UNO DE ELLOS!

Que Dios les bendiga mucho en esta mañana es mi deseo y también mi oración!

Ps Abel y Angelica

Categorías: Devocionales