Devocional ROMANOS 12:20

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en ROMANOS 12:20

“20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, DALE DE COMER; si tuviere sed, DALE DE BEBER; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.”

Bueno, es martes y esta mañana tenemos un texto bíblico que si somos sinceros NOS PONE EN ESTRECHO.

Que difícil es imitar a nuestro Señor en esta área, si en verdad somos sinceros cuando alguien se levanta en contra de nosotros como nuestro ENEMIGO lo menos que queremos es bendecirle o hacerle alguna clase de bien y mucho menos elevar una oración de intercesión a nuestro padre para que le bendiga, ¿ACASO NO ES ESTO CIERTO?

Seamos SINCEROS! Lo que solemos en ocasiones hacer es que en vez de orar a favor de tal persona para que le vaya bien por el contrario oramos por ellos pero para que les vaya mal y de ser posible le pedimos a Dios que los quite de nuestras vidas y del planeta de ser posible y es que nuestra humanidad NOS TRAICIONA.

Es bien difícil el lidiar con bondad y con buenas acciones cuando se trata de aquellos que se han pronunciado como nuestros ENEMIGOS.

Veamos la siguiente oración del salmista y se dará cuenta:

Salmos 137:8-9
8 Hija de Babilonia la desolada, Bienaventurado el que te diere el pago de lo que tú nos hiciste.
9 Dichoso el que tomare y estrellare tus niños contra la peña.

No está bien imprecar de esta forma pero la realidad es que esa fue la oración que se elevó a Dios y que pena que esto nos suceda también a nosotros!

Es bien difícil pero si en verdad queremos agradar a nuestro Dios e imitar sus pasos debemos ayudar a las personas que nos han hecho daño si están en medio de algún problema. El texto nos dice que si esto hacemos: “ascuas de fuego amontonaremos sobre sus cabezas”

Esas personas normalmente no esperan una reacción así de nuestra parte pero debemos hacerlo porque esto es AGRADABLE delante de nuestro DIOS.
¿QUIÉN FUE EL QUE DIJO QUE SER CRISTIANO ES FÁCIL? Mmmmmm No lo creo!

Nuestro Señor Jesús es el vivo ejemplo de ese AMOR y MISERICORDIA hacia los enemigos, aún cuando en medio de su agonía lo estaban torturando y llevando a la muerte su oración al padre no era otra que una oración de intercesión:“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” esas fueron sus palabras en la Cruz cuando lo habían crucificado. ¡CÓMO TENEMOS QUE APRENDER DEL MAESTRO!

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 por muy duro y difícil que sea esto para nosotros tenemos que estar dispuestos a brindar ayuda a todos los que necesiten de nosotros y esto incluye a nuestros enemigos.

Miremos a la cruz e imitemos los pasos de la persona más buena y más misericordiosa que existió en este mundo, nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

A él sea toda la gloria y la honra. AMEN!

Que Dios les bendiga mucho es mi deseo y también mi oración.

Pastor Abel y Angelica

Categorías: