Devocional LUCAS 6:27-28

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en LUCAS 6:27-28

“27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; 28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.”

Bueno aquí estamos esta mañana de miércoles delante de dos versículos que de igual forma nos RETAN y nos DESAFIAN al EXTREMO.

Si ya se dió cuenta quien esta hablando es el MAESTRO, el RABI, el SEÑOR de nuestras vidas al que supuestamente estamos llamados a IMITAR EN TODO, JESUS, y mire de que forma tan directa nos habla en esta mañana que ahora, en este día nos dice que AMEMOS A NUESTROS ENEMIGOS y LES HAGAMOS BIEN! Mmmmmm creo que ahora si que se acabaron los AMEN!

Quizás se este diciendo: ¿AMAR YO A ESA? ¿HACERLE YO EL BIEN A ESE? ………Para NADA!

Créame que puedo entenderle y es que como decía en el dia de ayer nuestra humanidad casi siempre nos TRAICIONA.

El brindar amor y el hacer el bien es algo que casi siempre reservamos para personas que lo merecen y que se lo ganan con esos grandes y pequeños actos de afecto que tanto bien nos hacen, en ellos están nuestros FAMILIARES Y AMIGOS pero poner en esta lista a nuestros ENEMIGOS sería el COLMO.

Pensemos por un minuto en ese vecino que quizás nos desafió hace tan solo unos días, pensemos en ese profesor de la universidad que esta deseando que perdamos nuestra carrera o ese jefe al cual no le CUADRAMOS, ¿estaríamos dispuestos a AMARLES Y HACERLES BIEN a pesar de todo lo que nos han hecho de manera INTENCIONAL? Mmmm nuevamente no se oyen los AMEN!

Miremos ahora el versículo 28 para que ya de una buena vez nos demos cuenta de lo gigantesco del RETO y el DESAFIO, dice el versículo 28 “BENDECID a los que os maldicen, y ORAD por los que os calumnian.”

No sé que es lo que esta pensando en este momento pero es mi oración que su mente este ocupada en pensamientos que GLORIFIQUEN A DIOS porque de lo contrario tendrá que entrar en un tiempo de ayuno y de oración por un tiempo prolongado.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 yo entiendo PERFECTAMENTE que no es fácil el AMAR y mucho menos el hacerles BIEN a personas que nos ven como sus ENEMIGOS pero si en verdad el enfoque de nuestras vidas es el GLORIFICAR A DIOS entonces vamos a tener que MORIR a nuestro YO para que entonces VIVA ÉL (Jesús)

El devocional de este día es genial para ponerlo en práctica pero la pregunta es: ¿SERÁ QUE DESEAMOS HACER ESTE EJERCICIO? Bueno, lo dejo a su consideración pero recuerde que si en verdad deseamos vivir LA VIDA de JESUS entonces vamos a tener que estar dispuestos a CAMINAR EN SUS PISADAS. Mi Dios! Que difícil es ser CRISTIANO!

Que Dios les bendiga mucho es mi deseo y también mi oración.

Pastor Abel y Angelica

Categorías: