Devocional 1PEDRO 1:14-16

Publicado por Victory Outreach Cuba en

Leamos en esta mañana la palabra del Señor en 1PEDRO 1:14-16
“14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es SANTO, sed también vosotros SANTOS EN TODA VUESTRA MANERA DE VIVIR; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.”

Esta semana deseamos hablar de SANTIDAD, una palabra que se dice FACIL pero que a la hora de vivirla suele ser bien difícil.

Santos o Santificado significa ser APARTADO para Dios, es estar sin contaminación. Dios nos compró con la sangre de su hijo Jesucristo, por lo tanto, pertenecemos a Él, somos suyos; más aún, Él nos llamó a ser santos como Él es Santo. Si entendemos esta verdad nuestra manera de vivir no debe sino que tiene que CAMBIAR.

Cuando recibimos a Jesucristo, obtenemos el perdón de nuestros pecados, somos JUSTIFICADOS y SANTIFICADOS ante el PADRE, pues sin santidad, nadie podrá tener comunión con Él, porque él es Santo. La Biblia dice: “Seguid la santidad, sin la cual nadie verá al Señor”
HEBREOS 12:14b

Todos nosotros como creyentes son santos en Cristo; por lo tanto podemos acercarnos confiadamente a la presencia de nuestro Dios, pero recordando siempre SIN SANTIDAD no se puede disfrutar de su presencia y de la comunión con Él.

Dios pide santidad en nuestras vidas, pero debemos de ser claros que sin OBEDIENCIA nunca existirá SANTIDAD. Es por ello que el Apóstol Pablo le escribió a la iglesia en Tesalónica diciéndoles:

“Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación”,
1 Tesalonicenses 4:2-3a

El andar en SANTIDAD inicia con una firme decisión de vivir una vida de verdadera ENTREGA y PUREZA, llenando nuestra mente con la Palabra de Dios y haciendo lo que ella nos muestra. La Biblia dice: “Pero sed HACEDORES de la palabra, y no tan solamente OIDORES, engañándoos a vosotros mismos.

“Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo OIDOR OLVIDADIZO, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.” Santiago 1:22-25.

Alcance Victoria Cuba 🇨🇺 Tener una vida integra a los ojos del Señor es un caminar con Cristo que implica cambios en la forma de PENSAR y de VIVIR, implica el no CONFORMARNOS a los deseos engañosos del mundo en el cual por nuestra ignorancia en algún tiempo de nuestras vidas vivíamos fuera de la voluntad de Dios.

“Así que, amados, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la SANTIDAD en el temor de Dios”.
2 Corintios 7:1

Que Dios te bendiga mucho es mi deseo y también mi oración.

Pastor Abel y Angelica

Categorías: Devocionales